El Papa Francisco I ha conquistado a EU con su sonrisa

por Carolina Soto

Si quieres conocer a alguien, no escuches sus palabras, observa sus acciones. Este conocido refrán podría describir a la perfección lo que ha sucedido con el Papa Francisco I durante su visita oficial a los Estados Unidos. Y es que aunque su discurso ha sido fuerte, humanitario y ha conseguido hacer ver una dura realidad que requiere soluciones, han sido sus acciones las que han enamorado al pueblo americano. Gracias a su sonrisa y calidez, ha hecho que sus palabras muestren una gran congruencia con su persona, dando aún más fuerza a lo que su carisma promueve.

El Papa Francisco I ha conquistado a EU con su sonrisaVER GALERÍA

Éste es un Papa que posa gustoso para las selfies de los feligreses, que deja atrás el protocolo de seguridad para permitir que una linda niña se le acerque entre la multitud, viaja en automóviles sencillos, se ríe de los muñecos con su figura que se vendieron durante esta visita y arranca las sonrisas de los más altos mandatarios del mundo con su buen humor.

La imagen que el primer Papa latino ha dejado en los Estados Unidos durante estos días no podría ser más encantadora. Incluso sus anfitriones, el Presidente Obama y su esposa, Michelle, han quedado fascinados con los gestos del Pontífice. Durante su recorrido por la Casa Blanca, el Papa jugó gustoso con Bo y Sunny, los dos perros de la familia Obama, dejando atrás todo tipo de rígido protocolo. La espontánea imagen que muestra al Papa con las mascotas fue tan comentada, que la Casa Blanca no dudó en compartirla en su cuenta de Instagram consiguiendo más de 30,000 Me Gusta.

El Papa Francisco I ha conquistado a EU con su sonrisaVER GALERÍA

Su espíritu cálido ha hecho que un país con una población mayormente protestante, se vuelque a escuchar su mensaje. Para nadie ha pasado desapercibido el momento en el que su discurso conmovió hasta las lágrimas al vocero de la Casa Blanca, John Boehner. Otra prueba de esto, la gran audiencia que esta mañana asistió a la ONU en Nueva York a escucharlo, entre quienes se encontraba el actor británico Daniel Craig. Los famosos no han dejado de compartir mensajes de apoyo al Papa Francisco, como lo hizo Madonna durante su concierto de anoche en Filadelfia o Kerry Washington tras haber tenido la oportunidad de conocerlo.

Todavía quedan algunos días de esta visita que promete entregará más momentos entrañables de Su Santidad. Se espera que la trascendencia del mensaje de paz que ha compartido en estos días, tenga una repercusión positiva, como ha sucedido con su intercesión en diferentes ocasiones durante su pontificado.

El Papa Francisco I ha conquistado a EU con su sonrisaVER GALERÍA