Angélica Fuentes da el último adiós a su mamá, Elma Téllez

by Cynthia García

La familia Fuentes Téllez se encuentra de luto. Este domingo por la tarde se confirmó que la señora Elma Téllez, quien fuera esposa del empresario Valentín Fuentes y mamá de Angélica Fuentes, falleció a los 79 años de edad en Houston, Texas. Aunque la familia aseguró que la mujer falleció a causa de problemas de salud, no han revelado detalles de la enfermedad que deterioró su condición física.

Angélica fuentes da el último adiós a su mamá, Elma TéllezVER GALERÍA

Entre cantos y conmovedoras despedidas por parte de su familia, Doña Elma fue sepultada en el panteón Jardines Eternos, en Chihuahua. Como es tradición, también la despidieron con una misa oficiada por el obispo José Guadalupe Torres Campos además de los sacerdotes Javier Calvillo, Polo Nevares, Mario Manríquez y Alfredo Abro Rohana.

Los restos de Doña Elma fueron velados desde el domingo en la capilla Santo Cristo de la Esperanza en los Mausoleos Luz Eterna. Ahí, sus cinco hijos -Gabriela, Angélica, Adriana, Valentín y Octavio- acudieron a darle el último adiós. En diciembre de 2009, la familia despidió a Don Valentín Fuentes García, patriarca de la familia Fuentes.

La mamá de Angélica Fuentes fue conocida por las labores humanitarias que tanto disfrutaba realizar. Estuvo involucrada en la fundación de Grupo Imperial y se inclinaba por ayudar a los niños que más lo necesitaban. Su pasión por los programas altruistas era tan grande que fue precursora de varios de ellos dejando su nombre en el anonimato.

Angélica fuentes da el último adiós a su mamá, Elma TéllezVER GALERÍA

Al servicio fúnebre acudió Federico Mendoza, director de Grupo Imperial, quien platicó con algunos medios de Chihuahua y dijo que Doña Elma: "Siempre estuvo apoyando a la gente marginada. Se preocupó mucho por su ciudad". A la capilla también llegó el secretario del Ayuntamiento de Juárez, Jorge Mario Quintana Silveyra.

Además de ser la madre de importantes empresarios mexicanos, Elma Téllez fue la matriarca de una de las familias más destacadas en la industria gasera. Entre las últimas apariciones públicas de Doña Elma, resalta la que hizo en diciembre de 2014. En esa ocasión, la mujer acudió al encendido del árbol de navidad en Chihuahua.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.

Más sobre: