Jorge Ramos y Donald Trump se enfrentan en conferencia de prensa

por Carolina Soto

La guerra estaba declarada desde hace tiempo, pero esta vez se vieron las caras. El periodista Jorge Ramos asistió a una de las conferencias del candidato a la presidencia Donald Trump. En un video capturado por CNN, se puede ver al mexicano intentando hacerle una pregunta al millonario, quien responde: “No fuiste llamado. Espera tu turno. Regresa a Univisión”. Ante los cuestionamientos de Jorge, Trump voltea a su equipo de seguridad quienes inmediatamente hacen que el periodista deje la rueda de prensa.

Jorge Ramos y Donald Trump se enfrentan en conferencia de prensaVER GALERÍA

El video ha dado la vuelta a las redes sociales y ha sido protagonista de todo tipo de sitios en el mundo. Ante estos sucesos, Trump comentó en la conferencia de prensa: “No sé mucho de él. No creo haberlo conocido hasta que empezó a gritar”. Aunque es sabido que esto es falso, pues no sólo Ramos es uno de los hombres más influyentes del mundo según la revista Time, sino que el magnate se ha enfrascado en una batalla contra Jorge después de que Univisión terminara con su relación con el candidato después de sus declaraciones con respecto a los inmigrantes mexicanos.

En aquel entonces, Donald compartió en su cuenta de Twitter el teléfono de Jorge Ramos. Al parecer, este tenso encuentro venía preparándose desde tiempo atrás, ya que Jorge ha intentado por meses el conseguir una entrevista con Trump, como lo ha hecho con todos los contendientes a la campaña presidencial, sin mucho éxito. Ahora, el tenso encuentro se ha dado y con los dos hombres frente a frente, fue tan explosivo como se había anticipado.

Jorge Ramos y Donald Trump se enfrentan en conferencia de prensaVER GALERÍA

En entrevista con CNN, Jorge señala, “Esto no es política, esto es personal. Cuando habla de inmigrantes, está hablando de mí”. Y es que el periodista ha logrado refutar cada uno de los puntos en los que está basada la campaña de Trump. En su más reciente escrito, Trumplandia, señala que el candidato está vendiendo una utopía, basada en el odio a los inmigrantes.

Ante esta situación, Isaac Lee, presidente de noticias de Univisión, señaló en un comunicado que le gustaría que Trump se sentara a discutir estos puntos a fondo con Jorge. Esto suena poco probable, aun cuando el Presidente Obama, Hillary Clinton, además de todo tipo de personalidades como George Clooney, Salma Hayek y Alejandro Sanz han sido sujeto de sus entrevistas.

Al final de la conferencia, se permitió que Jorge Ramos volviera al encuentro con Trump, quien ha dicho sobre lo sucedido a Enrique Acevedo: “Es la primera vez en mi vida, en cualquier parte del mundo, en la que me han sacado de una conferencia de prensa”. Aun así, el candidato respondió de manera escueta a sus cuestionamientos y evitó volverlo a confrontar al máximo. El mexicano es conocido por no tener problema en hacer las preguntas difíciles y tocar los temas complicados. Esto lo ha llevado a ser reconocido a nivel internacional y a ganarse un lugar dentro de los medios estadounidenses.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.