'Checo' Pérez: "Me asusté mucho. Pensé que tenía el coche controlado".

por hola.com

Completamente ileso pero "muy asustado", así es como se encuentra el piloto de automovilismo, Checo Pérez luego de sufrir este viernes un dramático accidente durante el primer ensayo libre para el gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, en la curva 11 del circuito de Hungaroring.

Checo Pérez: Me asusté mucho. Pensé que tenía el coche controlado.VER GALERÍA

"Me asusté mucho cuando estaba volcado, sólo pensaba en salir", dijo ante medios mexicanos el piloto de Force India, quien se volcó de manera violenta cuando se rompió la suspensión trasera de su automóvil, enviándolo contra el muro y dejando su monoplaza destruida de la parte de enfrente. Sin embargo, el auto podrá quedar reparado para que Checo continúe en el periodo de clasificación y la carrera.

Luego del percance que provocó la bandera roja durante los ensayos, los médicos revisaron al tapatío de 25 años de edad y enseguida lo dieron de alta. Al confirmar que su estado de salud no era motivo de preocupación, Checo, cuyo nombre real es Sergio Pérez Mendoza, se mostró inquieto al confesar que espera que su coche no esté muy deteriorado.

A pesar de que hay videos que muestran varios ángulos del accidente del piloto mexicano y se confirmó que todo se debió a la suspensión del auto, Checó aún no tiene claro qué es lo que sucedió en ese momento y, tratando de recordar el choque, comentó: "Fue todo muy extraño, pensaba que tenía el coche controlado. Pero, de repente, me mandó contra el muro y pegué en un ángulo muy raro. Pensé que la pista estaba sucia en ese momento, pero ahora al ver el video puedo ver que la suspensión trasera simplemente se rompió".

Un poco más repuesto, el conductor acudió a sus redes sociales para informar a sus seguidores que a pesar de lo aparatoso que puede verse el choque, él se encuentra bien: "Gracias por sus mensajes, tuvimos un problema con la parte trasera del Auto. Gracias a Dios todo bien y listos para pelear todo el fin", escribió en su cuenta de Twitter.

Checo Pérez: Me asusté mucho. Pensé que tenía el coche controlado.VER GALERÍA

Checo Pérez se encuentra en Hungría compitiendo por su quinta temporada en Fórmula Uno, una categoría bien conocida por el piloto y en la que ya ha obtenido cuatro podios. Por un momento, su accidente inevitablemente recordó el reciente fallecimiento de su compañero, el francés Jules Bianchi, quien murió el viernes pasado a los 25 años de edad por complicaciones después de lesionarse en un choque del Gand Prix en Japón durante octubre pasado.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.