Angélica Rivera vuelve a apostar por un vestido de Benito Santos en su primer día de gira por Francia

by hola.com

El eco del duelo de estilos que protagonizó hace un par de semanas con la Reina Letizia de España aún resuena, pero Angélica Rivera apareció hoy, fresca y sonriente, ajena a todo lo que no fuera la importante celebración a la que su esposo, Enrique Peña Nieto, había sido invitado por el presidente francés Françoise Hollande.

Para su primer y más importante compromiso en la capital francesa, la Primera Dama se decantó por un vestido del diseñador tapatío Benito Santos, uno de sus favoritos desde que su esposo asumió la presidencia, en diciembre de 2012 - y quien la vistió en al menos tres ocasiones durante la visita de los Reyes de España a México en días pasados. Se trata de un conjunto de falda tableada y blusa con los hombros descubiertos y mangas en tela transparente, un look en azul marino que combinó con bonitos stilettos de ante y un sencillo clutch negro. Angélica Rivera llevó la melena suelta y unos pendientes como único accesorio.

Quizás no fue el atuendo más apropiado para una ocasión como esta extraordinaria participación de representantes de las fuerzas armadas y de seguridad mexicanas en un evento tan solemne como el Día Nacional Francia, pero ciertamente muy favorecedor para el tono de piel y la complexión de Angélica Rivera, quien además lució un maquillaje muy discreto.

Se le vio muy sonriente y tomar a su esposo del brazo mientras saludaban a dos funcionarias francesas, sin rastro alguno del desencuentro momentáneo que vivieron el pasado 2 de julio en Zacatecas, durante el último día de visita de los Reyes de España a México, y que se comentó ampliamente en Internet.

Angélica RiveraVER GALERÍA

La pareja presidencial llegó ayer a París, poco después de las 14:00 horas (tiempo local), en medio de una tormenta de seguridad y mediática que provocó la fuga (por segunda ocasión) de uno de los delincuentes más buscados del mundo, Joaquín, El Chapo, Guzmán, quien se fugó del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano (en el Estado de México) el sábado por la noche.

A su llegada a Francia, la Primera Dama descendió del Avión Presidente Juárez del brazo de su esposo, ambos vestidos de riguroso negro. Ella lució elegante pero muy parca, con una combinación de pantalón y blusa con transparencias en negro, un collar de perlas de tres hilos como único accesorio y su larga melena al aire.

El viaje de Enrique Peña Nieto por Francia durará cuatro días y durante el mismo se cumplirá una agenda que inició con su participación en la Alianza Estratégica Académico-Científica México-Francia (esta mañana) y más tarde, visita al Palacio Nacional de los Inválidos, donde él y su esposa fueron recibidos por el presidente francés. Además visitaron la tumba de Napoleón. En el Palacio de Luxemburgo se reunirá con el presidente del Senado, Gérard Larcher.

La primera Dama es una ferviente impulsora de la moda mexicana. En sus presentaciones más importantes ha lucido piezas de Alejandro Carlín, Benito Santos, Macario Jiménez, Alexia Ulibarri, y joyas del diseñador internacional Daniel Espinoza.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.