La discreta llegada de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera a Francia

by hola.com

No eran momentos de fiesta, todo lo contrario, el Avión de la Fuerza Aérea Mexicana que transportó a Enrique Peña Nieto y a su esposa, Angélica Rivera, a Francia, descendió este domingo después de las 14:00 horas –tiempo local- en medio de una tempestad si no climática, sí política y de seguridad para los mexicanos. El Presidente y su esposa descendieron de la aeronave juntos, ella tomada de su brazo, ambos de riguroso negro.

La Primera Dama de México (quien acaparó los titulares a principios del mes por el duelo de estilos que involuntariamente protagonizó con la Reina Letizia de España) lució elegante pero muy parca, con una combinación de pantalón y blusa con transparencias en negro, un collar de perlas de tres hilos como único accesorio y su larga melena al aire.

La llegada del Presidente Peña Nieto a Francia ocurrió pocas horas después de que se conociera en México la fuga de Joaquín Guzmán Loaera, “El Chapo”, quien huyó del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano (en el Estado de México) a través de un túnel que corre desde las regaderas de la institución, hasta un kilómetro y medio fuera de ésta. Se vio descender del avión a la pareja presidencial y sólo a siete secretarios de Estado, pero Reforma publicó que el primer mandatario llevaría una comitiva de 441 personas.

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
Sólo tres fotografías de la llegada del Presidente Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, al Aeropuerto de Orly, en Francia, se compartieron a través de la página oficial de la Presidecia. Del avión de la Fuerza Aérea Mexicana (que llegó por la tarde de este domingo -hora local-) además descendieron los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade y de Hacienda, Luis Videgaray Caso y otros cinco funcionarios. Un enviado del diario La Jornada, de México, asegura que el Presidente no se refirió al tema del escape a su llegada a París. © Cortesía
El propósito de esta visita a Francia es muy especial, pues el Presidente de México asistirá como invitado del Presidente Francois Hollande, al Día Nacional galo. En el desfile de conmemoración participarán (de manera extraordinaria) miembros de la Gendarmería Mexicana. En la recepción del Presidente y la Primera Dama estuvieron, entre otros, el embajador de México en Francia, Agustín García López Loaeza y los embajadores ante la Unesco y la OCDE, Porfirio Thierry Muñoz Ledo y Dionisio Pérez Jácome, respectivamente, y por el gobierno anfitrión, Patrick Kanner, ministro de Ciudad, Juventud y Deportes y la embajadora de Francia en México, Maryse Bossiere. © Cortesía

Más sobre:

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema