Emerson Fittipaldi, el gran Embajador del Autódromo Hermanos Rodríguez

por hola.com

Ahora que la máxima categoría de automovilismo mundial regresa a México, la Fórmula 1 necesitaba a un embajador para la remodelada pista del Autódromo Hermanos Rodríguez y quién mejor que el brasileño Emerson Fittipaldi, quien fuera campeón mundial de esta competencia en 1972 y 1974. Tras un recorrido por las instalaciones, acompañado por Maurizio Arrivabene y Carlos Slim Domit, este jueves por la mañana, bautizó la pista con una botella de champagne.

Emerson Fittipaldi, el gran Embajador del Autódromo Hermanos RodríguezVER GALERÍA

Con este cargo, Fittipladi no sólo será la imagen oficial de la carrera, también tendrá que encargarse de representar a México a nivel internacional y comunicar el regreso de la Fórmula 1 al país, que después de 23 años, vuelve a tener el Distrito Federal como locación para el importante evento deportivo.

“Estoy muy contento, orgulloso de este nuevo cargo. Alrededor del mundo hay mucho interés por la F1, y ahora estará en México”, dijo Fittipaldi, de 68 años de edad, tras recibir el nombramiento como Embajador del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Emerson Fittipaldi, el gran Embajador del Autódromo Hermanos RodríguezVER GALERÍA

Emerson Fittipaldi aprovechó para mencionar que “América Latina tiene una enorme tradición en la Fórmula Uno”, primero con el argentino Juan Manuel Fangio, después con los mexicanos Ricardo y Pedro Rodríguez y también con Brasil, con él y sus compatriotas Nelson Piquet y Ayrton Senna.

El piloto confía en que de América Latina pueda salir el próximo campeón mundial: “Se necesita una generación nueva y con la pasión que el mexicano tiene por la Fórmula Uno tengo la certeza que vamos a tener nuevos valores y talentos como Checo Pérez y Esteban Gutiérrez el Gran Premio de México va a ser un suceso muy grande”.

La próxima edición del Gran Premio que se correrá en México se realizará del 30 de octubre al 1 de noviembre en el circuito Hermanos Rodríguez, que desde 1992 ha servido como multiforo para eventos masivos como la misa presidida por el papa Juan Pablo II en 1999; o festivales musicales como el Corona Capital y el Hell & Heaven Metal Fest.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.