Video: El incómodo momento de Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto en Zacatecas

by hola.com

Hay días complicados y ante las complicaciones que presenta la vida no siempre es posible reaccionar de la mejor forma posible. Y los problemas sencillos se convierten en tempestades cuando hay un ingrediente añadido: la presión. Un día así parecen haber tenido Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto la semana pasada, en Zacatecas, cuando acompañaban a los Reyes de España en su visita al Museo del Virreinato del municipio de Guadalupe.

Los días anteriores habían sido la locura: recepción, almuerzo, cena de gala, cambios de ropa, actos protocolarios y, a la par, atender los asuntos del diario. Sin duda una semana nada fácil y, aun así, la pareja presidencial siempre mostró una sonrisa a Don Felipe VI y Doña Letizia, quienes desembarcaron en México el 28 de junio y cuya gira comenzó de manera oficial el lunes 29.

En el último día de la visita de los monarcas españoles, Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto decidieron acompañarles a Zacatecas, en donde también estaría presente una amplia comitiva integrada por el Gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, y funcionarios del área de cultura. Pero algo pasó en el recorrido (guiado por la directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Teresa Franco) que provocó el gesto de disgusto de la Primera Dama.

Ocurrió cuando los Reyes y la pareja presidencial pasaban de una sala a otra. En un video compartido a través de YouTube se observa cómo Enrique Peña Nieto da paso a los monarcas, quienes se adelantan unos pasos; Angélica Rivera queda ligeramente rezagada durante unos segundos y después intenta tomar a su esposo del brazo, pero éste no se da cuenta y se mueve para dar paso a la guía. Después parece caer en cuenta de que dejó atrás a su esposa, regresa y le extiende la mano, pero ella pasa de largo sin responder a su gesto y le devuelve una fría mirada.

El incidente no tiene mayor importancia, pero no deja de poner en evidencia lo complicada que puede llegar a ser la comunicación cuando una pareja está sometida a tanta presión y escrutinio público. En especial, Angélica Rivera fue objeto de todos los reflectores desde el momento de su encuentro con la Reina Letizia, con quien protagonizó un silencioso duelo de estilos.

Ese momento de desencuentro con su esposo contrastó con el cordial trato que Angélica Rivera tuvo para la reina Letizia, con quien se le vio compartir sonrisas cómplices y una conversación animada no sólo en Zacatecas, también durante los tres días que duró la visita oficial e histórica de los Reyes de España a México.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.