Carlos Sainz y Daniel Ricciardo traen a México toda la emoción y la galanura de la Fórmula 1

por hola.com

Ha sido una espera de 23 años, por eso México aguarda con gran expectativa la vuelta del Gran Premio de México de la Fórmula 1 que en 1992 celebró en México su última edición. En noviembre, los mexicanos podrán volver a vivir la emoción y el glamour de las carreras de autos, pero mientras llega el gran día y, para asegurar que la emoción suba al máximo, los organizadores del evento trajeron a dos de las estrellas más talentosas y jóvenes del momento, al piloto español Carlos Sainz y al australiano Daniel Ricciardo, de la escudería Red Bull, y este sábado se lucieron en el Zócalo de la Ciudad de México.

Carlos Sainz VER GALERÍA

Los jóvenes protagonizaron una exhibición callejera para presumir sus vehículos, el rugido de sus motores y la emoción que puede despertar la velocidad, todo a manera de adelanto de lo que se vivirá pronto en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país. Fue un encuentro muy emotivo en el que Carlos Sainz y Daniel Ricciardo recibieron una gran ovación por parte de sus admiradores mexicanos, quienes esperaron pacientemente más de dos horas para verlos aparecer en sus monoplazas frente al Palacio Nacional y a la Catedral Metropolitana.

Carlos SainzVER GALERÍA

Después dieron paso a una exhibición de autos clásicos y finalmente apareció el trophy truck del mexicano Gustavo Vildosola, con el cual ha ganado la Baja 1000 en diferentes ocasiones. Pero lo mejor aún estaba por venir: una controlada pero no menos excitante carrera entre tres monoplazas sobre las calles principales del centro de la ciudad, un evento que ya se considera histórico. Una vez concluido el reto, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo se tomaron el tiempo de ondear la bandera mexicana, y con ese sencillo gesto se ganaron el corazón de sus fans.

Estos dos pilotos son todas unas celebridades en el mundo del automovilismo. Daniel Ricciardo, de 25 años, es titular en el equipo Red Bull desde el año pasado; ha conquistado tres victorias y siete podios en la Fórmula 1, y quedó tercero en la temporada 2014, solo por detrás de los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Este joven sencillo y risueño comenzó a correr carreras de Karts a los nueve años.

Daniel RicciardoVER GALERÍA

A Carlos Carlos Sainz, de 20 años, el amor por la velocidad le viene de herencia. Su padre es el afamado piloto también llamado Carlos Sainz, considerado el mejor piloto español de rally de la historia y el mejor piloto del campeonato mundial en el momento de su retiro. Su tío, Antonio Sainz, es otro profesional del rubro, así que se puede decir que el más joven de la dinastía lleva gasolina en las venas.

Carlos SainzVER GALERÍA

Un poco abrumado por el peso de su apellido, el joven decidió quitarse del nombre el Jr.; afortunadamente el talento que lleva en el ADN es indeleble y Carlos ha comenzado a destacar en su profesión. Después de ganar el año pasado la Renault World Series, ha visto cumplido su sueño de formar parte del mundo de la Fórmula 1 y debutó esta temporada como piloto oficial de Toro Rosso con muy buenos resultados. Sin embargo, no deja de reconocer la importancia de tener a su lado a un hombre tan experimentado como su padre. "Sin los consejos de mi padre sí que no estaría aquí sentado".

Carlos SainzVER GALERÍA

Pero Carlos Sainz no sólo es bueno en su trabajo, también levanta pasiones allá a donde va porque derrocha a su paso fuerza, energía e ilusión, pero además, los medios españoles le encuentran un parecido con uno de los modelos internacionales más famosos del momento, el español Andrés Velencoso (protagonista de la más reciente campaña de El Palacio de Hierro). La nariz, la barbilla, los labios, la caída de los ojos.. ¡hasta el pelo y la barba!

A pesar de eso (y que seguramente ya haya provocado más de un suspiro en el paddock), él 'peca' de humilde y asegura: "La verdad es que no ligo mucho, te lo juro, es que soy un chaval muy tímido". Además, parece que, por el momento, su popularidad no le ha afectado a la hora de conocer a chicas: "Sinceramente no, porque no he salido". Demos tiempo al tiempo, ya que, si todavía no tiene el corazón ocupado, seguro que pretendientas no le faltan.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.