Maná, Salma Hayek, Cristian de la Fuente, Univisión… crece el rechazo a las desafortunadas declaraciones de Donald Trump

Por hola.com

Donald Trump creció en el distrito de Queens, en Nueva York, en una familia de cinco hermanos y sus padres lo enviaron a una escuela militar cuando tenía 13, con la esperanza de que la disciplina de la escuela ayudara a canalizar su energía de manera positiva. Según el sitio Bio.com, en la Academia tuvo un buen desempeño tanto académico como social; creció para convertirse en un multimillonario con programa de televisión propio y un concurso de belleza de fama mundial, pero la semana pasada olvidó la diplomacia y criticó a los migrantes mexicanos con tal encono, que hoy enfrenta a un boicot que amenaza incluso la difusión de una de sus franquicias más queridas, el certamen Miss USA.

VER GALERÍA

El timing de las declaraciones del magnate inmobiliario (cuyo patrimonio está valuado en 5 mil millones de dólares) no podía haber sido peor, pues dijo que los migrantes mexicanos “Nos están trayendo drogas, crimen, son violadores” el mismo día que anunció su intención de contender por la presidencia de Estados Unidos, en donde actualmente viven 53 millones de hispanos (un 17 por ciento de la población) que suponen un codiciado 11 por ciento del electorado.

Y sí, después de las desafortunadas declaraciones de Donald Trump, de 69 años, las críticas, respuestas, burlas y reclamos le han caído encima como un enorme alud de lodo. Hace unas horas, la cadena Univisión (enfocada al público latino) anunció que no transmitirá el certamen Miss Estados Unidos, un evento parcialmente patrocinado por Donald Trump, debido a las declaraciones que hizo el empresario sobre los mexicanos.

VER GALERÍA

“En Univision, vemos que la ética laboral, el amor por la familia y los valores religiosos representan un importante rol en los migrantes mexicanos, que han tenido un impacto en el futuro de nuestro país”, dijo la compañía. “No estaremos transmitiendo el concurso Miss Estados Unidos el 12 julio o cualquier otro proyecto relacionado con la Organización Trump”.

Pero esta es una de las gotas que está derramando el vaso de Trump, quien se hizo famoso difundiendo su estilo personal de dirigir una empresa a través del programa El aprendiz, en donde el magnate compartía su know how a otros jóvenes emprendedores. Eugenio Derbez, Salma Hayek, Jorge Ramos, Maná, Rosselyn Sanchez y el actor Cristian de la Fuente han criticado fuertemente al millonario.

“Son comentarios totalmente racistas y yo estoy seguro que el día que los mexicanos no estén en este país, los latinos en general, el día que los deporten, el país se para”, Dijo Eugenio Derbez ayer, en una entrevista con el periodista Javier Poza. “Los latinos son la fuerza que mueve a Estados Unidos”, agregó el actor, que el año pasado fue considerado como uno de los latinos más influyentes en Estados Unidos.

VER GALERÍA

Salma Hayek, quien ha destacado como actriz, directora, productora y defensora de las causas de las mujeres, se sumó al reclamo contra el magnate inmobiliario. “A cualquiera que quiera separar a América, le recuerdo que hay hombres y mujeres de todas las razas y colores trabajando diariamente en las fuerzas armadas”, escribió en su cuenta de Instagram.

VER GALERÍA

"Hay un personaje llamado Donald Trump que hizo unas declaraciones muy violentas con mucho odio contra los mexicanos y latinoamericanos y los llamó violadores, delincuentes, narcotraficantes, que eran una basura", dijo Fher Olvera, líder del grupo, en conferencia de prensa previa al concierto de la gira del mismo nombre en el Centro Staples de Los Ángeles, según reporta la agencia EFE.

A nombre de la banda integrada por Juan Calleros (bajista), Sergio Vallín (guitarrista) y Alex González (baterista), Fher explicó que las declaraciones del empresario le producen tristeza porque los mexicanos han ayudado en la construcción de Estados Unidos.

VER GALERÍA

También, contundente, fue Cristian de la Fuente. El chileno anunció esta mañana que no participará como conductor del certamen Miss USA, como estaba acordado. "Señor Trump...como latino no puedo trabajar en un evento asociado a su nombre... las declaraciones que hizo contra los mexicanos, contra los inmigrantes, demuestran que es un ignorante. Es inaceptable que se lance a la presidencia creando una retórica de odio y discriminación al tildar a los mexicanos de narcotraficantes y violadores... Es una pena que una institución tan importante como MISS USA este hoy en manos de un payaso", escribió en su cuenta de Instagram, al lado de un video en el que repite ese mismo texto.

Al parecer, Miss USA tendrá que sufrir varios ajustes para poder ser transmitido al aire, pues otra de las conductoras, Rosselyn Sánchez, también a anunció que no participará como conductora del certamen, porque sentiría que al hacerlo estaría faltándole el respeto a la gente.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.