Jorge Vergara interpone otra denuncia contra Angélica Fuentes

por hola.com

Desde abril, el matrimonio Fuentes-Vergara atraviesa por una grave crisis. Después de que Jorge Vergara anunciara que su esposa (el tres de abril), Angélica Fuentes Téllez, dejaría de inmediato la dirección del Grupo Omnilife-Angelissima-Chivas, las miradas se volcaron sobre ellos. Cada uno ha expuesto sus motivos y la batalla legal ha seguido su curso. Este lunes, el periódico Excélsior publicó que la originaria de Ciudad Juárez, está acusada de haber adquirido, a título personal, al menos tres de las obras de la Colección de Arte Contemporáneo Omnilife a un precio inferior al de su costo real en el mercado.

Angélica FuentesVER GALERÍA

La empresaria fungió como directora general de Omnilife desde 2007 hasta 2015, lapso en el que presuntamente cometió el presunto fraude. “Fuentes compra y se vende sola las obras de arte, y como ella era directora general, apoderada y secretaria del consejo, la señora cometió administración fraudulenta porque no se pueden comprar los bienes de mi demandante”, explicó Coello Trejo, abogado de Omnilife a Excélsior.

Se trata de las obras The United Senate Dictates Censorship’(1989), de Richard Serra; Green Paper (1991), de Gabriel Orozco; y Sacrum Cor Jesu (2005), de Damien Hirst, que Omnilife adquirió entre 2001 y 2008; y que posteriormente Fuentes compró a título personal a precios menores en 2014, según publica Excélsior.

Esta colección de arte se fundó en 1996, como parte del proyecto de la Fundación Cultural Omnilife. Para 2007, Jorge Vergara y su entonces pareja, Rossana Lerdo de Tejada, inauguraron la galería La Planta dentro de las instalaciones de Omnilife en Guadalajara, con una inversión de 20 millones de pesos.

Jorge VergaraVER GALERÍA

El 26 de mayo, Jorge Vergara interpuso cuatro nuevas denuncias en contra de la ex CEO de Grupo Chivas (por despojo, por robo y dos averiguaciones por abuso de confianza), y una contra el juez décimo de lo mercantil de Jalisco, quien la había reinstalado en su cargo al frente del grupo.

Aunque al inicio del caso Fuentes-Vergara no se manejó una petición de divorcio por parte de ninguno de los dos, para mayo Jorge, de 60 años, preparó los documentos para presentar legalmente el divorcio a Angélica de 52 años, quien fue su compañera de vida desde mayo de 2008.

Mariaignacia Vergara, Angélica Fuentes y Valentina Vergara.VER GALERÍA

Además de la disolución del matrimonio, el empresario tapatío pidió también la custodia de las dos hijas que la pareja tiene en común: Valentina, de 4 años; y Mariaignacia, de dos, a quienes Jorge no ha visto desde que su esposa salió del país con ellas a principios de abril.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Dale clic y "pinea" con nosotros