Anahí revoluciona las ‘reglas’ que rigen a toda Primera Dama y vuelve al estudio de grabación

Por hola.com

¿Hay reglas para ser una Primera Dama en México? La escritora Sara Sefchovich, quien escribió un interesante libro sobre las costumbres, estilos de vida y el trabajo de las esposas de los presidentes mexicanos, no lo pondría precisamente así, pero sí que habla de modos de vida, “con lo que su tiempo las obligó y con lo que les permitió pensar y hacer”. Para La suerte de la Consorte (revisado y reeditado hace unos años) la también analista revisó 500 años de historia y decenas de perfiles de las mujeres que ocuparon esa posición, pero seguro, si lo tocase analizar el papel de Anahí como Primera Dama tendría que anotar una tendencia totalmente distinta.

La ex RBD se sale del “molde” por varias razones, pero principalmente porque, a la par que acompaña a su esposo, el gobernador de Chiapas, en algunos actos oficiales, ha retomado su carrera musical y aún no se sabe si también regresará a la actuación y participará en alguna telenovela. Esta semana, Anahí compartió varias imágenes en las que se le ve frente al micrófono de un estudio de grabación. Incluso una en la que luce muy moderna y sexy, en una sencilla camiseta, una elegante chalina y varios collares de perlas al cuello.

Durante los tres años que duró su noviazgo con Manuel Velasco Coello, Anahí se mantuvo fuera de los reflectores y puso su carrera profesional en pausa. Durante ese tiempo se dedicó a conocer Chiapas, algunos de sus pueblos, costumbres y problemas sociales; incluso creó una Fundación para apoyar a niños desfavorecidos. Pero al siguiente día de su boda con el Gobernador, la ex RBD anunció que retomaría su profesión.

“Yo estaré a su lado acompañándolo y ayudándolo en todo lo que se pueda de corazón. Y también con muchas ganas de iniciar nuevos proyectos alternos en mi carrera que NO VOY A DEJAR ! Cada uno tiene una trayectoria por la q ha luchado desde q somos muy chicos”, escribió Anahí el 26 de abril al lado de fotografías de su reciente boda que compartió en Instagram. Un mes después, el 26 de mayo, lanzó su nuevo sencillo musical, el tema Están ahí.

Ahora, Anahí está trabajando intensamente en la preparación de su nuevo disco que seguramente presentará muy pronto. Mientras tanto, “calienta” el ambiente compartiendo fotografías del proceso, así como de las sesiones de entrenamiento con las que conserva su figura. Y aunque también acompaña a su esposo en actos oficiales, no asumió la dirección del DIF estatal (Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia) que está bajo la dirección de su suegra, doña Leticia Coello.

Así, persiguiendo sus propios sueños, Anahí “revoluciona” la historia de las primeras damas de México (a nivel estatal), muchas de las cuales han tenido que posponer sus metas profesionales para acompañar a sus esposos y cuidar de sus familias.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.