Angélica Fuentes no podrá regresar al grupo Omnilife

por hola.com

Poco a poco, las relaciones profesionales entre Angélica Fuentes y su aún esposo, Jorge Vergara, se tensan aún más. La marea que comenzó a subir el pasado 2 de abril y que mostraba las dificultades entre uno de los matrimonios más mediáticos de México no cede, y los procesos judiciales iniciados por el empresario parecen implacables. La empresaria no podrá ocupar su cargo en la dirección del Omnilife ni resolver ningún asunto referente al grupo, de acuerdo a un comunicado de prensa divulgado por la propia empresa.

Javier Coello, abogado de Jorge Vergara, aseguró -en entrevista radiofónica para Reforma- que ya se investiga a Angélica por un supuesto fraude de entre 3 y 4 mil millones de pesos, los cuales salieron hacia cuentas en Suiza y en Estados Unidos.

nullVER GALERÍA

“Esta nueva sentencia confirma la prohibición de restituir a la Sra. Angélica Fuentes Téllez como directora general o miembro del Consejo de Administración de cualquiera de las empresas de Grupo Omnilife y Grupo Chivas, incluyendo Club Deportivo Guadalajara, y se suma a una serie de resoluciones en contra de la Sra. Angélica Fuentes Téllez en los distintos juicios abiertos por conductas ilícitas y actos simulados de manera premeditada y consciente con el único fin de obtener un beneficio personal” afirma el documento oficial, fechado con el 30 de abril de 2015.

Mientras el comunicado afirma que “existen juicios abiertos en contra de la Sra. Fuentes Téllez por actos fraudulentos con el único fin de obtener un beneficio personal”, la empresaria mexicana -originaria de Ciudad Juárez- consiguió el mes pasado un amparo legal con el que evitará ser retenida o llevada a declarar de manera forzada ante la Fiscalía estatal de Jalisco.

Angélica FuentesVER GALERÍA

Jorge, de 60 años, anunció la ruptura de las relaciones profesionales con Angélica, de 52, en una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, a principios de abril. En esa ocasión, el empresario recalcó su decisión de retomar el control del Grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas, retirando del cargo de CEO a su compañera de vida.

Angélica estuvo al frente del negocio de 2007 a abril de este año; tiempo en el que modificó el organigrama del grupo y encabezó la reestructuración y expansión del mismo. Entrevistada por la periodista y escritora Sabina Berman días antes de que Jorge Vergara hiciera sus sorprendentes revelaciones, la empresaria relató para Vanity Fair algunas de las acciones desempeñadas, desde la limpieza que hizo en la administración del equipo, hasta los recortes de personal realizados para optimizar las ganancias de la empresa.

El retrato público de la pareja perfecta va adquiriendo nuevos tonalidades, a medida que fluye la información sobre el caso. La pareja se casó en 2008 en una boda fastuosa en la India y en el 2013 organizaron, en conjunto, una increíble fiesta para festejar los 50 años de la empresaria. Fueron tres días llenos de lujo, glamour y grandes invitados en Venecia. De su relación nacieron dos niñas: Valentina y Mariaignacia a las cuales el empresario no ha podido ver desde hace un mes.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.