Angélica Fuentes, esposa de Jorge Vergara, consigue orden de amparo

por hola.com

El Juzgado Segundo de distrito concedió una suspensión provisional a Angélica Fuentes Téllez, lo que la ampara de ser retenida o llevada a declarar de manera forzada ante la Fiscalía estatal de Jalisco.

Esto ocurre, dos semanas después de que los empresarios rompieran relaciones laborales, cuando Jorge Vergara, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, anunció su decisión de retomar el control del Grupo Omnilife-Angelíssima-Chivas. Con esa acción retiró el cargo de CEO a su aún esposa, quien había estado al frente del negocio desde 2007.

Angélica FuentesVER GALERÍA

En esa ocasión, el empresario comentó que hubo una transferencia ilegal de acciones por parte de la empresa de cosméticos Angelíssima (fundada por la propia Angélica, en 2010). A partir de esta irregularidad, Jorge demandó a su esposa por la vía mercantil y la acusa de actos ilegales.

A partir del inesperado anuncio del empresario de 60 años, la información ha fluido a cuenta gotas. Y aunque originalmente Jorge recalcó que, por el momento, no había de por medio una demanda de divorcio. Sus decisiones auguran el principio del fin de uno de los matrimonios más mediáticos de México.

Jorge VergaraVER GALERÍA

Con el documento legal tramitado, la ejecutiva y filántropa de 52 años evitará cualquier orden de localización o presentación; esto, de acuerdo a información obtenida y divulgada por José Cárdenas, a través del sitio de Radiofórmula.

En el mencionado reporte se indica que el costo del amparo es de 11 mil pesos y que las autoridades responsables al fiscal general de Jalisco son Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco y los agentes ministeriales de la entidad, quienes llevan el proceso de demanda interpuesto por Jorge.

La historia de la pareja comenzó en 2007, cuando Angélica se integró al grupo empresarial fundado por Jorge. Un año más tarde, los empresarios se casaron en una fastuosa boda que duró cinco días. De su unión nacieron sus dos hijas: Valentina y Mariaignacia.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.