Angélica Fuentes y Jorge Vergara rompen relaciones laborales; la empresaria deja la dirección de Omnilife-Angelissima-Chivas

por hola.com

La era de Angélica Fuentes como CEO (Chief Executive Officer) de grupo Omnilife-Angelissima-Chivas ha terminado. El anuncio lo hizo su propio esposo, el empresario Jorge Vergara, quien obtuvo el control del Club Chivas en 2002.

Angélica Fuentes, madre de Valentina y Mariaignacia, fruto de su matrimonio con el empresario tapatío, había estado al frente del grupo Omnilife-Angelissima-Chivas desde 2007 y su papel al frente de éste permitió su reestructuración y expansión.

Jorge Vergara, de 60 años, y Angélica Fuentes, de 52, se casaron en 2008 y, a pesar de la ruptura laboral, el empresario recalcó que todavía no se ha iniciado un proceso de divorcio entre ellos.

"Eso es mentira (que se haya iniciado el trámite de divorcio), obviamente hay un rompimiento clarísimo por un problema de negocios y si toda la información que estamos sacando apunta a lo correcto tiene que haber un rompimiento, pero todavía no iniciamos ningún proceso de divorcio, esto fue apenas ayer (2 de abril), entonces todavía no inicia este proceso", comentó Vergara en entrevista con el diario El Universal.

Angélica FuentesVER GALERÍA

Las causas de esta ruptura laboral entre Angélica Fuentes y su esposo han comenzado a revelarse poco a poco, no obstante, el mismo Jorge Vergara ha dicho que la investigación por presuntas irregularidades en el manejo del Grupo continúa en curso.

En agosto de 2014, la revista Forbes México incluyó a la empresaria, originaria de Ciudad Juárez, Chihuahua, en su lista de las 50 mujeres más poderosas de México, en el quinto lugar, sólo detrás de María Asunción Aramburuzabala, presidenta de Consejo de Tresalia Capital, de la periodista Carmen Aristegui, Eva Gonda, accionista de FEMSA, y de Blanca Treviño, presidenta y CEO de Softtek.

“Para mí –afirma–, la adversidad, los momentos difíciles, los momentos de los mayores retos me han fortalecido, me han convertido en una mujer que ha sabido poner los pies en la tierra, me han convertido en una mujer más humana por la humildad que esto me ha dado y me han hecho una mujer de una sola pieza”, dijo entonces Angélica a la revista.

En enero de 2014, la Organización de las Naciones Unidas nombró a Angélica Fuentes como Defensora Global de la campaña Girl Up, a través de la cual invita a mujeres jóvenes a seguir sus pasos y tomar parte en el terreno empresarial.