Miguel Alemán Magnani, Carlos Slim Domit y Paulina Peña celebran medio siglo de la Universidad Anáhuac

by hola.com

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y su hija, Paulina Peña Pretelini, así como los empresarios Carlos Slim Domit, Marco Antonio Slim Domit, Miguel Alemán Magnani, entre otros, asistieron a la ceremonia oficial de clausura del aniversario 50 de la Universidad Anáhuac de México y disfrutaron de un cálido ambiente de fraternidad y convivencia la lluviosa tarde de ayer, viernes.

En la ceremonia oficial se contó con la participación del mandatario nacional, quien apeló a la comunidad estudiantil congregada y la motivó a prepararse para hacer frente a los cambios que vive el país: “Les tocará entonces, y les habrá de corresponder, vivir en un México mejor; sí, vivir en un México, sin duda, de mayores oportunidades de realización personal, pero también para entonces les tocará ser actores protagónicos de la construcción del México nuevo que haga frente a los retos y desafíos que entonces esté enfrentando”.

Enrique Peña Nieto y Marco Antonio SlimVER GALERÍA

La ceremonia fue realizada en el campus norte de la institución académica, ubicado en Huixquilucan, Estado de México. Ahí, el presidente habló ante estudiantes, padres de familia y ex alumnos de la universidad, bromeó sobre su edad con el rector Jesús Quirce y se tomó algunas selfies con algunos entusiastas jóvenes.

Una de las más atentas asistentes al evento fue Paulina Peña Pretelini, quien este año inició su vida académica en dicha universidad. Paulina estuvo acompañada por el joven Fernando Tena, con quien gustosa posó frente a las cámaras. La joven pareja lució sonriente y atenta con los medios.

Paulina Peña PreteliniVER GALERÍA

Además, al 50 aniversario de la fundación de la Anáhuac acudieron la procuradora General de la República, Arely Gómez; el titular de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud; el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa; el director de la Conagua, David Korenfeld, y el encargado de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Alberto Bazbaz. Todos ellos exalumnos de la institución.

Se trató de un emotivo festejo en el que también coincidieron Jacobo Zablodowski y su esposa Sara Nerubay; el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; el secretario de educación, Emilio Chuayffet; presidente del consejo de administración del grupo financiero Inbursa, Marco Antonio Slim Domit; el presidente de Interjet, Miguel Alemán Magnani, entre otros distinguidos asistentes.