La Reina Isabel II de Inglaterra da la bienvenida ceremonial a Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

by hola.com

En una ceremonia presidida por la Reina Isabel II se ofreció la bienvenida oficial al presidente electo Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, el evento se realizó en el campo de desfiles conocido como Horse Guards Parade, en Londres, y cumplió con los protocolos requeridos para la ocasión.

Tras las presentaciones pertinentes y después del saludo real, se escucharon los himnos nacionales de ambas naciones. Acto seguido, el presidente Peña Nieto y el duque de Edimburgo inspeccionaron a la Guardia de Honor. Al finalizar la inspección, el Ejecutivo mexicano y su esposa se unieron a la Reina Isabel II y al duque de Edimburgo en una procesión de Estado en carruaje, desde la avenida The Mall hacia el Palacio de Buckingham, recorrido en el que participaron 17 carruajes del siglo 18.

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA

Ceremonia de galaVER GALERÍA

Posteriormente, a la una de la tarde (hora de Londres), se efectuará un almuerzo privado en el palacio; seguido de una visita a la exhibición de la Colección Real, en la Galería de las Pinturas, donde se hará énfasis a algunas piezas relativas a la cultura mexicana.

En su segundo día de actividades dentro del Reino Unido, el mandatario tiene agendada la asistencia a la Abadía de Westminster (donde depositará una ofrenda en la Tumba del Soldado Desconocido); seguida de una visita a Clarence House, donde será recibido por el Príncipe Carlos de Gales, quien los acompañará a compartir la tradicional hora del té.

PULSA EN LA IMAGEN PARA PODER VER LA GALERÍA

Peña Nieto y Angélica RiveraVER GALERÍA

Más tarde, Peña Nieto visitará el Palacio de Westminster, donde dará un discurso ante los presidentes de la Cámara de los Comunes y la de los Lores, en el Royal Robing Roo, y asistirá a una recepción con parlamentarios de todos los partidos y otros invitados. Por último, el presidente electo y la primera dama acudirán a un Banquete de Estado para 160 personas, organizada por la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Ayer lunes, el mandatario mexicano expresó, a través de un comunicado: “Es un honor realizar esta Visita de Estado al Reino Unido, nación que sólo ofrece dos invitaciones de este tipo cada año. Esta distinción de la Reina Isabel II, fortalece los lazos de amistad y colaboración que nos unen, a casi 190 años de relaciones diplomáticas”.

PULSA EN LA IMAGEN PARA PODER VER LA GALERÍA

Reina isabel y Angelica RiveraVER GALERÍA

La visita oficial surge como parte de las actividades del “Año Dual México-Reino Unido”, el cual fue anunciado en noviembre del año pasado, cuando el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall visitaron la República Mexicana. Como parte de la celebración, se contempla la realización de más de 100 eventos económicos, culturales y educativos.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.