Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera arriban a Londres, donde serán recibidos por la Reina Isabel II

por hola.com

A las 5 de la mañana, hora de México, el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, llegaron al Reunido Unido. Con lo que oficialmente inicia su viaje de tres días y medio en Inglaterra, para el cual, la pareja presidencial tiene agendadas más de 20 eventos, entre los cuales, la presentación oficial ante la Reina Isabel II y su esposo, el Duque de Edimburgo (programada para mañana martes) es una de las más importantes.

A su llegada al aeropuerto de Heathrow en Londres, el mandatario mexicano y su mujer fue recibido por el Vizconde Brookeborough, acompañante de Honor (Lord-in-waiting), en representación de la Reina. Posteriormente, el presidente electo será testigo de la firma de un Tratado y varios Memorandos de Entendimiento para la Colaboración Educativa y Turística. Esto, junto al Honorable Greg Clark, Ministro del Parlamento y Ministro de Estado para Universidades, Ciencia y Ciudades, así como con la Señora Helen Grant, Ministro del Parlamento y Subsecretaria de Estado para Deportes y Turismo.

Peña Nieto y Angélica RiveraVER GALERÍA

Ésta será la tercera ocasión en la que el mandatario mexicano visita el Reino Unido, siendo presidente electo, y la cuarta Visita de Estado que realiza un presidente mexicano a dicho país.

Mañana se dará el encuentro entre la pareja mexicana y la Reina Isabel II. La cita será en el Pabellón Real del Horse Guards Parade, ahí, el Príncipe Felipe dará la bienvenida oficial al mandatario mexicano y su esposa. Como parte de la visita, Enrique Peña Nieto inspeccionará la Guardia de Honor junto al Duque de Edimburgo. Posteriormente, las dos parejas encabezarán una procesión de Estado.

La visita forma parte de las más de 100 actividades que conforman el Año Dual México – Reino Unido 2015, las cuales iniciaron con la visita oficial a México del Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la Duquesa de Cornualles, en noviembre del año pasado. En esa ocasión, los monarcas hicieron recorridos por la ciudad de México, Mineral del Monte, Hidalgo, y Yucatán.

Año Dual México – Reino Unido 2015 es una celebración simultánea que pretende evidenciar el respeto y reconocimiento mutuo. Entre las actividades programadas destacan las exposiciones artísticas, jornadas gastronómicas, foros de debate académica, actividades de promoción turística y empresarial.

Peña Nieto y Angélica RiveraVER GALERÍA

En noviembre del año pasado se anunció oficialmente la visita y, en el transcurso de los últimos meses, se organizó una detallada agenda de actividades para que la visita de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera cumpla con el objetivo de estrechar los lazos de amistad entre ambas naciones.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.