Los detalles de la visita de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera a Londres, donde serán recibidos por la Reina Isabel II

by hola.com

En una visita de tres días y medio a Inglaterra, el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, cumplirán con una agenda de trabajo que incluye más de 20 compromisos, desde la presentación oficial con la reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, hasta conferencias magistrales en la universidad de Robert Gordon en Escocia, y en la prestigiosa Casa Lancaster de Londres.

Palacio de BuckinghamVER GALERÍA

La visita del presidente de México a Inglaterra comenzará al medio día del 2 de marzo y concluirá el jueves 5 por la tarde y ésta se realiza en el marco del Año de México en Reino Unido y el Año del Reino Unido en México que arrancó formalmente en noviembre del año pasado, con la visita del Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la Duquesa de Cornualles, a la ciudad de México, Mineral del Monte, Hidalgo, y Yucatán.

El encuentro entre la pareja mexicana y la Reina Isabel II tendrá lugar el 3 de marzo, cuando la monarca y el Príncipe Felipe les den la bienvenida oficial en el Pabellón Real del Horse Guards Parade, en el centro de Londres. Junto al Duque de Edimburgo, Enrique Peña Nieto inspeccionará la Guardia de Honor y posteriormente las dos parejas encabezarán una procesión de Estado en carruaje desde la avenida conocida como The Mall, hacia el palacio de Buckingham.

Reina Isabel IIVER GALERÍA

Esa misma noche (tras cuatro eventos entre los que figura una visita al palacio de Westminster donde Peña Nieto será recibido por el Presidente de la Cámara de los Comunes y el Presidente de la Cámara de los Lores) la Reina Isabel II ofrecerá un banquete en honor de la pareja mexicana que, como dicta la costumbre, se hospedará en una de las áreas del palacio de Buckingham.

El 4 de marzo, el presidente mexicano tiene ocho eventos programados, entre los que figura una reunión con el Primer Ministro británico, David Cameron, y su asistencia al Banquete de Guildhall, que ofrece el Alcalde del Distrito Financiero de Londres.

El jueves 5 de marzo, último día de la visita oficial, la pareja presidencial viajará a Aberdeen, Escocia, en donde cumplirá con cuatro compromisos oficiales, ente ellos una Recepción, Presentación y Firma de Memorandos de Entendimiento con el sector Energético, con Jefes Ejecutivos y representantes de alto nivel del sector energético.

Tras su visita a la Universidad Robert Gordon, donde verá asuntos relacionados también con el sector energético y petrolífero, el Presidente y su esposa regresarán a México.

Palacio de BuckinghamVER GALERÍA

A continuación, el detalle de Agenda Oficial de la visita de Enrique Peña Nieto a Inglaterra.

LUNES 2 DE MARZO

1.- Llegada al aeropuerto de Heathrow en Londres, donde serán recibidos por el Vizconde Brookeborough, Acompañante de Honor (Lord-in-waiting), en representación de la Reina.

2.- Enrique Peña Nieto atestiguará la firma de un Tratado y varios Memorandos de Entendimiento para la Colaboración Educativa y Turística. Lo anterior junto al Honorable Greg Clark, Ministro del Parlamento y Ministro de Estado para Universidades, Ciencia y Ciudades; y a la Señora Helen Grant, Ministro del Parlamento y Subsecretaria de Estado para Deportes y Turismo.

MARTES 3 DE MARZO

1.- El Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornwall recogerán a la pareja mexicana nombre de la Reina en el Hotel Intercontinental Park Lane de Londres, para llevarlos al campo de desfiles Horse Guards Parade, donde el Presidente recibirá una bienvenida ceremonial.

2.- La Reina y el Duque de Edimburgo le darán la bienvenida formal al presidente y a la señora Rivera en el Pabellón Real del Horse Guards Parade.

3.- Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera se unirán a la Reina y al Duque de Edimburgo en una procesión de Estado en carruaje desde la avenida conocida como The Mall hacia el Palacio de Buckingham.

4.-La Reina ofrecerá un almuerzo privado en el Palacio de Buckingham. Su Majestad invitará al presidente y a la señora Rivera a ver una exhibición de artículos Mexicanos que forman parte de la Colección Real, en la Galería de las Pinturas.

5.-Visita a Clarence House, donde serán recibidos por el Príncipe de Gales, para compartir la tradicional hora del té en el Salón del Jardín.

6.-Visita a la Abadía de Westminster, donde Enrique Peña Nieto depositará una ofrenda en la Tumba del Guerrero Desconocido.

7.- Visita Al Palacio de Westminster, donde será recibido por el presidente de la Cámara de los Comunes y el presidente de la Cámara de los Lores. Enrique Peña Nieto dará un discurso en el Royal Robing Room y asistirá a una recepción con parlamentarios de todos los partidos y otros invitados.

8.- Banquete de Estado que ofrece la Reina en el Palacio de. Su majestad y El presidente darán discursos al inicio del Banquete.

MIÉRCOLES 4 DE MARZO

1.- Enrique Peña Nieto, acompañado por el Vice Primer Ministro, el Honorable Nick Clegg MP, se unirá a la conclusión de un desayuno de Líderes Empresariales en el Palacio de Buckingham, y después Clegg tendrá una junta oficial con el Presidente.

2.- Enrique Peña Nieto ofrecerá una conferencia magistral, conocida en inglés como Canning Lecture, en la casa de Lancaster.

3.- Reunión con el Primer Ministro, el Honorable David Cameron MP, en el número 10 de la Calle Downing para una junta bilateral.

4.- Enrique Peña Nieto recibirá en el Palacio de Buckingham al Líder de la Oposición, el Honorable Ed Miliband, MP.

5.-Asiste al Foro de Negocios Mexico Day en la Mansion House.

6- Banquete de Guildhall ofrecido por el Alcalde del Distrito Financiero de Londres (City of London) y la Corporación de la City of London, ante la presencia del Duque y la Duquesa de Gloucester.

JUEVES 5 DE MARZO

1.-Despedida formal del presidente y la primera dama a la reina y del Duque de Edimburgo en el Palacio de Buckingham.

2.-El presidente y su esposa viajan a Escocia donde será recibido por el Honorable Alistair Carmichael, MP y Secretario de Estado por Escocia.

3.- Recepción, presentación y firma de Memorandos de Entendimiento en Colaboración con el Sector Energético, con jefes ejecutivos y representantes de alto nivel del sector de petróleo y gas.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.