Edith González, Liliana Sada y Grettel Valdez, encuentro con el arte en ZonaMaco

by hola.com

Como en pocas ocasiones, anoche en la Ciudad de México se vivieron momentos muy emocionantes en la apertura ZonaMaco, una de las ferias de Arte Contemporáneo más importantes de Latinoamérica, en la que se mezclaron los nombres de grandes artistas plásticos como Damien Hirst, Joan Miró, Francisco Toledo y Remedios Varo, con los de estrellas y personalidades mexicanas que no quisieron perderse el arranque de este gran evento, entre ellas las actrices Edith González, Cecilia Suárez y Grettel Valdez; las socialitè y empresarias Liliana Sada y Sofía Creel; la diseñadora, Galia Katz, y las editoras, Kelly Talamas y Brenda Díaz de la Vega.

Cecilia SuárezVER GALERÍA

Zonamaco México Arte Contemporáneo celebra su décimo segunda edición convertida en la más grande de latinoamérica. El evento, organizado en el Centro Banamex, espera recibir a más de 40 mil visitantes hasta el 8 de febrero.

Las noticias sobre ZonaMaco han comenzado a fluir a través de las redes sociales gracias al hashtag oficial del evento: #ZonaMaco, y la mayoría expresan respeto y admiración por las obras expuestas, muchas de las cuales son joyas que seguramente desaparecerán pronto de las exhibiciones para pasar a colecciones particulares.

Grettel ValdezVER GALERÍA

Los invitados se han dado el gusto de recorrer las 5 magnas salas en las que se divide la feria anual, para encontrarse con lo mejor del arte y, de paso, reencontrarse con algunos amigos, conocidos o creadores.

Como fue el caso del empresario Rafael Yturbe, quien logró tomarse una imagen con Francisco Toledo, multifacético artista oaxaqueño: "#ZONAMACO #MACO2015 #conelmasterofmasters #SEÑORDONPANCHO #idolo #paraellas #dorote #3artistas #80deGAM #riveraTOLEDOstefan", expresó el empresario notablemente emocionado.

Rafa Yturve y Francisco ToledoVER GALERÍA

“Si te gusta lo clásico, lo más tradicional o la historia, en la sección de Arte Moderno pueden encontrar obras de Picasso. Es una feria verdaderamente brutal, por ejemplo, vamos a tener el fenómeno (Yayoi) Kusama”, comentó en la conferencia de prensa del evento, su director artístico, Pablo del Val.

Fundada por Zélika García en 2002, ZonaMaco inició actividades en Monterrey y, como segunda sede, la Ciudad de México. Fue, a partir del 2004 cuando adquirió su nombre actual y tomó al Distrito Federal por casa. Los artistas exhibidos son sometidos a un proceso de selección por parte de un comité internacional (formado por galeristas y curadores de renombre).