El emotivo mensaje de Josselyn Garciglia tras Miss Universo: ‘A seguir sonriendo que hay más tiempo que vida’

by hola.com

Una de las grandes fortalezas que Josselyn Garciglia presumió a lo largo del pasado certamen de Miss Universo fue su madurez. La joven de 23 años, nacida en La Paz, Baja California Sur, se plantaba ante las cámaras y ante los jueces con seguridad y aplomo, y ahora, tres días después de la competencia en la que puso todo su empeño y esperanza, agradece la experiencia y a las personas que la acompañaron y la apoyaron a lo largo de la experiencia.

Josselyn GarcigliaVER GALERÍA

A través de Facebook, la joven compartió un emotivo mensaje en el que no sólo reconoce el esfuerzo de su equipo de trabajo y el de la organización de Miss Universo, también abre su corazón y comparte los sentimientos agridulces que experimentó al no haber logrado conquistar la corona del certamen para México.

“De regreso en México con mis pensamientos en orden, mi cabeza tranquila y mi corazón ardiendo; quiero agradecerles por todas las muestras de apoyo y el amor que he recibido de su parte. No puedo negar que la no clasificación me dejó con un sinsabor, con un sentimiento de agobio, dolor, tristeza, con muchas dudas y con pocas respuestas; no porque la corona fuera mi único objetivo sino porque no tuve la oportunidad de demostrar todo el aprendizaje, trabajo y esfuerzo en conjunto, no solo el mío sino el de todos mis maestros, organización y la gente que trabajo conmigo durante tanto tiempo”.

Josselyn GarcigliaVER GALERÍA

Josselyn Garciclia enfatiza que trabajó cada aspecto para llegar bien preparada a cada una de las áreas de la competencia y que, tras el resultado, llegó a sentir que todo había sido en vano hasta que alguien le hizo ver que su verdadera recompensa es el cariño que cosechó.

“Enero cierra un capítulo de mi vida pero no me detengo, continúo con la búsqueda de otras metas y prometo siempre trabajar con el mismo empeño y amor para lograrlo”, dice en un texto lleno de reflexión y elocuencia.

“Me voy con la cabeza en alto pues sé que no pude haber hecho una cosa diferente antes y durante el concurso, y que cada día me esforcé un poco más por llegar a mi meta. Hice todo lo que estuvo en mis manos y ahora entiendo que ese es el arte de vivir: Sentirte plena y feliz con lo logrado sin importar el resultado, pues eso ya no depende de ti”.

Asimismo, adelanta que no hará más comentarios acerca de qué ocurrió en la competencia, pues afirma que no le corresponde a ella hacerlo. No obstante, agradece el aprendizaje y, con humildad, anuncia que seguirá trabajando.

“Ha sido un honor representar a mi México lindo y querido, los llevaré siempre en el corazón y los haré participes de mis siguientes pasos... A seguir sonriendo que hay más tiempo que vida”.