Al detalle: la nueva corona de Miss Universo 2014

by hola.com

Este viernes, dos días antes del gran día y, como para agregar más emoción al certamen, las 88 concursantes de la 63 edición de Miss Universo develaron la nueva corona que portará la joven que sea elegida ganadora este domingo.

Se trata de una creación de la firma D.I.C (Diamonds International Corporation), patrocinadora del certamen de belleza y que, de acuerdo con un comunicado, también se encargará de las coronas para los certámenes de Miss USA y Miss Teen USA durante los próximos diez años.

La nueva corona (que pesa 411 gramos en total) fue diseñada para fundir las raíces checas de la firma con el hermoso “skyline” de la ciudad de Nueva York (que en las noches brilla como una tiara tapizada de diamantes), hogar de la Organización Miss Universo y sus directivos.

La creación de la nueva corona llevó más de tres mil horas de trabajo artesanal y su diseño está inspirado en más elementos de varias coronas famosas de la historia. “Simboliza y expresa la belleza, estabilidad, confianza y poder de las mujeres del mundo”, explica el comunicado.

Josselyn Garciglia, la representante de México en el certamen, fue una de las primeras en compartir la corona que, de acuerdo con algunos expertos, podría ser suya este año. “Les presento la nueva corona de #MissUniverse✨👏”, escribió emocionada en su cuenta de Instagram, al lado de la imponente pieza.

Les presento la nueva corona de #MissUniverse✨👏

Una foto publicada por Josselyn Garciglia Bañuelos (@jossagb) el

Aquí, los detalles de esta nueva corona:

* Peso total: 411 gramos
* Valor estimado: 300 mil dólares (4.3 millones de pesos)
Materiales:
* 33 cristales de Bohemia traslúcidos e incoloros, cortados, pulidos y metalizados en la parte trasera para incrementar la reflexión de la luz
* Cinco piedras de topacio azul claro, que simbolizan la fuerza y la lealtad, de 18.6 quilates cada una
* 198 piedras de zafiro de color azul profundo, de 29.7 quilates, que simbolizan la fe y la sabiduría
* 311 diamantes pequeños incrustados, de 10.37 quilates cada uno
* La base está hecha con dos tiras de oro blanco de 18 quilates, tiene dos centímetros de alto y .5 milímetros de ancho y pesa 220 gramos
* Su estuche fue fabricado con piel italiana de la más alta calidad