La Reina Isabel II recibirá y hospedará a Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera en el Palacio de Buckingham

by hola.com

Cuatro meses después de la visita del Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la Duquesa de Cornualles, a México, se anuncia que el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, han sido invitados a Londres para continuar con los trabajos del Año de México en Reino Unido.

Pero será la misma Reina Isabel II quien reciba (con una guardia de honor) a la pareja mexicana en el Palacio de Buckingham durante la visita agendada del 3 al 5 de marzo, de acuerdo con un reporte de la agencia Notimex. Además, la pareja también se hospedará en la residencia oficial de la Familia Real británica en Londres, como marca el protocolo para el recibimiento de un Jefe de Estado.



La Reina y el Duque de Edimburgo viven en apartamentos privados ubicados en el ala norte de palacio, mientras que las habitaciones situadas en los pisos superiores y en el ala este son ocupados por otros miembros de la familia.

"Es una visita muy importante porque se da al más alto nivel, el Reino Unido sólo recibe dos visitas de Estado por año. En 2015 como es el Año de México la reina Isabel II extendió una invitación al presidente Enrique Peña Nieto”, dijo el embajador de México ante el Reino Unido, Diego Gómez Pickering a Notimex.



El año Año Dual entre México y el Reino Unido surgió como una iniciativa para promover el intercambio cultural entre ambas naciones, pero después las cancillerías de ambos países decidieron ampliar el alcance del acuerdo a otras esferas de intercambio. “En territorio británico el programa incluirá exposiciones, conciertos, seminarios, talleres, festivales y proyectos de investigación diseñados para atraer una diversidad de audiencias en ciudades como Londres, Manchester, Liverpool y Edimburgo”.

De acuerdo con la agencia Notimex, el presidente Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera asistirán a una guardia de honor, con toda la pompa militar, a unos pasos de la residencia palaciega en el "Horse Guards Parade" y se espera que una de las avenidas principales que conducen al Palacio luzcan banderas mexicanas.

En noviembre pasado, el Presidente Peña Nieto y Angélica Rivera recibieron al Príncipe Carlos y a la Duquesa de Cornualles en Palacio Nacional, en una de las paradas de su gira de tres días por México, que incluyó visitas a Real de Monte, Hidalgo, Xochimilco, el Museo de San Ildefonso y otros eventos de carácter privado, todos para impulsar las distintas iniciativas culturales, educativas, de conservación del medio ambiente y científicas que las fundaciones del heredero al trono británico patrocinan en nuestro país.

La Reina Isabel II y su esposo, el duque de Edimburgo, han visitado México en 1975 y 1983, mientras que ellos a su vez han recibido a los presidentes mexicanos Luis Echeverría (1973), Miguel de la Madrid (1985) y Felipe Calderón (2009).