La Duquesa de Alba, en delicado estado de salud, será trasladada a su casa en Sevilla

by hola.com

La salud de la Duquesa de Alba ha empeorado en las últimas horas y se le considera como “muy delicada” de salud, de acuerdo con los últimos reportes. No obstante, su hijo, Fernando Martínez de Irujo, informó que su madre volverá al Palacio de Dueñas, su residencia en Sevilla en las próximas horas.

El hijo de Cayetana de Alba adelantó que el traslado se producirá “lo antes posible”, aunque no se sabe si será esta tarde o por la noche. La decisión fue tomada en consenso entre los hijos de la Duquesa y los médicos.



Fernando afirmó que la Duquesa "se ha estabilizado un poquito" en las últimas horas y que "las noches a veces se pasan mejores y otras peores".

La hija menor de Doña Cayetana, Eugenia, abandonó el hospital tras casi tres horas de permanecer en el mismo, a donde llegó acompañada por el esposo de la Duquesa, Alfonso Diez, y el mayor de sus hermanos, Carlos, duque de Huéscar.

Con el gesto serio y apenado, dejando entrever su preocupación, la duquesa de Montoro se ha limitado a decir que su madre se encuentra "regular" y que los hermanos todavía no saben cuándo se puede producir el traslado a su residencia.

El pasado domingo la Duquesa ingresó en la UCI afectada por una gastroenteritis, una afección respiratoria causada por una neumonía y una arritmia cardiaca, ya controladas. En estos momentos y tal y como asegura su equipo médico, la Duquesa no se encuentra sedada y recibe su medicación habitual para paliar "un poquito de ansiedad y angustia normales en estas situaciones", ha dicho el doctor Márquez Vácaro, que ha afirmado que la paciente se encuentra "estable" y que "no se puede decir que su vida no corra peligro" puesto que "lo que marca el pronóstico es la edad que tiene".

Una vida expcepcional

Su excepcional vida, la historia de su Casa, el ducado histórico de los Alba y su forma de reinterpretar la nobleza y la aristocracia, la han convertido en un personaje imprescindible en la historia social española de las últimas décadas.

Consulta aquí la biografía de la Duquesa de Alba.