Tras una ausencia de poco más de tres años en la Selección Mexicana, Carlos Vela regresó a la delantera de los mexicanos en la mejor forma: con un gol al minuto 7’ del partido disputado en Holanda, ante el equipo que nos eliminó en el Mundial de Brasil de este año.
Durante meses, el Director Técnico de la Selección intentó convencer a Carlos Vela de que jugara con el Tri, pero el delantero de la Real Sociedad, de España, se negó rotundamente a aceptar el llamado “amistoso” de Miguel Herrera y se perdió el Mundial.
Pero Herrera no quitó el dedo del renglón. Si Carlos Vela no aceptaba el llamado voluntario, le harían uno obligatorio que implicaba sanciones económicas para él y para su club de no aceptar. Así que, a regañadientes, el Número 11 se presentó en la concentración de la Selección Mexicana en Holanda, en donde se reencontró con amigos de la infancia, Giovanni Dos Santos y Javier Herrera, también destacados delanteros en tierras españolas.
Andrés Guardado, Guillermo Ochoa y Héctor Herrera también recibieron a Carlos Vela en este partido donde el tristemente célebre Arjen Robben (el autor del falso penal que le costó el partido a los mexicanos en Brasil 2014) salió a dar la batalla por su equipo.
Pero, ¿por qué se negaba Carlos Vela a jugar con la selección de su país? De acuerdo con periodistas especializados, en 2011 el delantero fue sancionado con seis meses de ausencia tras comprobarse que participó en una “fiesta alocada” durante una concentración del Tri en Monterrey. Aunque varios jugadores participaron en la “celebración”, el castigo fue sólo para el 11 y Efraín Juárez. Eso y otros desacuerdos con Jorge Vergara, el dueño de Chivas (donde se formó Vela), marcaron la distancia entre Vela y el Tri,
¿Por qué Miguel Herrera insistió tanto en que Carlos Vela jugara con la Selección Mexicana? La respuesta la marcó el mismo delantero sobre la cancha, al anotar el primer gol a escasos 7 minutos del arranque del partido. ¿Alguna otra pregunta? La respuesta llega en forma de un segundo gol al minuto 63’, para poner el marcador 2 – 1 a favor de México.
Javier Hernández aumentó la cuenta para los mexicanos unos minutos más tarde y después Holanda anotó el 3-2, en un partido lleno de acción y emoción.