Hugo Sánchez, arropado por el cariño de diversas personalidades del deporte, durante el funeral de su hijo, Hugo Sánchez Portugal

by hola.com

Con un profundo dolor tras conocer el fallecimiento de su hijo, Hugo Sánchez Portugal, Hugo Sánchez Márquez arribó a la Ciudad de México ayer, sábado, para organizar los preparativos del funeral, el cual se llevó a cabo este domingo y contó con la presencia de diversas personalidades del mundo del deporte, como Fernando Platas, Ana Guevara, Luis Roberto Alves; “Zague”, Jared Borguetti, Jorge Borja Navarrete, presidente de Pumas y la mamá de Hugo, Emma Portugal.

De acuerdo con información del sitio Mediotiempo.com, el cuerpo del joven de 30 años de edad, hallado sin vida el sábado ocho de noviembre en el interior de su departamento en la colonia Polanco, llegó a la funeraria Gayosso Félix Cuevas, al sur de la ciudad de México, durante la madrugada del domingo (alrededor de las dos de la mañana) acompañado por el "Pentapichichi", quien, enfundado en pantalón y camisa negra, se abrió paso hacia el interior de la funeraria sin dar declaraciones a la prensa.


Hugo Sánchez, arropado por el cariño de diversas personalidades del deporte, durante el funeral de su hijo, Hugo Sánchez PortugalVER GALERÍA


El representante del exfutbolista, José Manuel Sanz, se dirigió a los medios para agradecer su apoyo y pedir privacidad para la familia en estos momentos tan difíciles. “Les queremos, en primer lugar y en nombre de Hugo Sánchez, agradecer que estén aquí en estos momentos tan fuertes y tan dolorosos. El señor Hugo Sánchez les solicita, de la manera mas atenta, que pueda tener privacidad, tanto él como su familia, en estos momentos y no va a dar ningún comunicado o rueda de prensa”, explicó.

“Realmente, como pueden comprender, está sumamente afectado y quiere mantener esto de una forma familiar y totalmente privada”, puntualizó. Aunque aún no se ha confirmado la información, se cree que el cuerpo será sepultado en el panteón español.


Hugo Sánchez, arropado por el cariño de diversas personalidades del deporte, durante el funeral de su hijo, Hugo Sánchez PortugalVER GALERÍA


De acuerdo con las primeras versiones de la Procuraduría General de la Justicia del Distrito Federal  (PGJDF) la muerte del director de Cultura Física y Deporte en la delegación Miguel Hidalgo pudo ser provocada por intoxicación de gas.

Según reportes, los elementos de rescate hallaron un cuerpo recostado en el sofá y otro en el baño, ambos del sexo masculino, uno de ellos, el del hijo mayor de Hugo Sánxhez y, el otro cuerpo, de acuerdo con información del diario “El Universal”, del primo de Hugo Sánchez Portugal.  El Gobierno del Distrito Federal (GDF), informó que la llamada de emergencia la realizó la novia del ex futbolista, quien reportó que llegó al domicilio en búsqueda de su novio y lo encontró inconsciente.