Wendolly Esparza, Nuestra Belleza México 2014:'Quiero mostrarle al mundo que en México, la belleza y la inteligencia van de la mano'

por hola.com

A los 23 años, Wendolly Esparza exhibe la madurez de una mujer mayor. Es disciplinada, positiva y muy guapa, los elementos fundamentales para convertirse en una reina de belleza, como ocurrió por segunda vez el domingo pasado, cuando se alzó con el título de “Nuestra Belleza 2014”. Pero también, la nueva representante de la belleza mexicana, originaria de Aguascalientes, es una soñadora que creyó en sí misma y en que podía llegar a representar a su país en el certamen internacional de Miss Universo, sueño en el que ya ha subido el primer escalón.

La noche del domingo, Wendolly Esparza, licenciada en Ciencias de la Comunicación, se quedó con el título (y la corona) a la que también aspiraban Alejandra Medina, de Nuevo León; Alessa Bravo y Karina Martin, de Jalisco y Lorena Sevilla, de Colima.

Wendolly EsparzaVER GALERÍA

En entrevista con ¡HOLA!.com, Wendolly Esparza revela su ser decidido pero humilde, y un poquito de la estrategia que seguirá en su preparación para el certamen de Miss Universo 2015, a celebrarse  el 25 de enero del próximo año, es decir, en escasos tres meses.

Según tu propio análisis, ¿qué te dio el triunfo sobre las representantes de Jalisco, Colima y Nuevo León?

Primeramente, me gustaría felicitar a mis compañeras porque todas hicimos el máximo esfuerzo por lograr nuestro objetivo: representar a nuestro país. El triunfo no fue el resultado de una noche sobre el escenario, fue un esfuerzo diario por dar lo mejor de mí y varios meses de preparación.

¿Cómo te preparaste para esta noche, emocionalmente hablando? ¿Quiénes te acompañaron en este importante proceso?

Siempre mantuve una actitud positiva y enfrenté los diferentes retos con mucha madurez. Hoy más que nunca sé que ningún sueño es demasiado grande y se puede lograr a base de disciplina y humildad. Desde el día que decidí participar en “Nuestra Belleza” mi familia no ha dejado de apoyarme y creer en mí.

Wendolly EsparzaVER GALERÍA

En cuanto a los estilismos, ¿puedes contarnos quién se encarga de tu maquillaje y quiénes de tu vestuario?

Cuento con el apoyo de la coordinación en mi estado y varios patrocinadores. Ahora la organización nacional de “Nuestra Belleza México” también me brinda su apoyo.

¿Cómo inicia tu preparación para Miss Universo?

Representar a mi país es un gran compromiso y estoy preparada para trabajar y seguir desarrollando mis habilidades para desenvolverme con mucha seguridad en Miss Universo. Voy a dividir la preparación en varias etapas y me enfocaré en el aspecto de imagen, pero además, expandir mis conocimientos culturales. Quisiera mostrarle al mundo que en México la belleza y la inteligencia van de la mano. 

¿Luego de tu reinado, piensas dedicarte a tu carrera, en qué área –radio, tv, prensa- o te gustaría dedicarte a otra cosa, a qué?

Antes de concursar en “Nuestra Belleza” ejercía mi carrera de periodismo en un canal de televisión y me gustaría continuar en los medios como presentadora de noticias o conductora.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.