María Elena Torruco, la 'novia' mexicana de Óscar de la Renta, un momento ¡HOLA!

por hola.com

Dentro del inmortal legado del diseñador Óscar de la Renta, quien falleció ayer (20 de octubre) a los 82 años de edad, destacan momentos de verdadera magia y creaciones que quedarán por siempre en la memoria de todos aquellos que tuvieron oportunidad de conocer el arte del maestro costurero. Uno de estos momentos es el famoso vestido de novia que utilizó María Elena Torruco para su boda con Carlos Slim Domit el nueve de octubre del 2010. Un diseño que le dio la vuelta al mundo por su maestría, belleza y por haber sido el primero que el diseñador dominicano confeccionó especialmente para una novia.


María Elena Torruco, la novia mexicana de Óscar de la Renta, un momento ¡HOLA!VER GALERÍA


Y es que a pesar de que la boda del hijo de Carlos Slim Helú y la guapa filántropa fue el evento social del año y estuvo repleto de lujos, como un pastel de cinco pisos decorado con oro de 18 quilates, un tema compuesto en exclusiva por Pepe Aguilar e invitados de la alta sociedad de todas partes del mundo, la joya que brilló con más luz ese día fue el exclusivo diseño en seda y gasa con una capa de fino tul repleta de flores bordadas y un velo de más de cinco metros que confeccionó el diseñador.

"Para mí ha sido una experiencia inolvidable haber tenido la oportunidad de diseñar el traje de novia para María Elena Torruco. Me siento extremadamente honrado de que, en el día más importante de su vida, María Elena pensara y me eligiera par el diseño de su traje", mencionaba en ese entonces el diseñador dominicano en un reportaje especial del especial de novias de ¡HOLA!.


María Elena Torruco, la novia mexicana de Óscar de la Renta, un momento ¡HOLA!VER GALERÍA


La relación entre Óscar y María Elena fue una de cariño constante a través de los años. En marzo del 2013, la hermosa rubia acompañó al dominicano durante la presentación en la Gala Moda Nextel en el Colegio de las Vizcaínas, exclusivo evento al que también asistieron personalidades como Viviana Corcuera, Erika Berman, Lisette Trepaud y Chantal y Michelle Torres.

Por ello, al enterarse del fallecimiento del diseñador el día de ayer, la socialité compartió un sentido mensaje para su amigo a través de su cuenta de Twitter. "Con enorme tristeza me despido de un gran diseñador, y queridísimo amigo; Óscar de la Renta. Grac x tan lindos recuerdos", escribió junto a una fotografía en la que aparece el boceto original de su vestido de novia acompañado de una linda y simpática dedicatoria por parte de Óscar: "'A la María más bella y más cariñosa que he vestido' (cuida a tu marido!!)". Fue precisamente esa atención al detalle que caracterizaba a Óscar la que lo convirtió en un personaje tan querido, no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo.


María Elena Torruco, la novia mexicana de Óscar de la Renta, un momento ¡HOLA!VER GALERÍA


En junio del 2011, algunas de sus más grandes admiradoras mexicanas, Pepita Serrano, Genoveva Casanova, Jacqueline Bracamontes y Clara González protagonizaron una espectacular portada para nuestra revista en la que aparecieron junto al diseñador portando algunos de sus diseños más exclusivos.

Durante la sesión, cada una de las invitadas tuvo oportunidad de expresar su admiración hacia Óscar, y él, sin quedarse atrás, también se deshizo en piropos hacia ellas. "Ya sé por qué todas las mexicanas son tan bellas: ¡es que a las feas no las dejan salir de casa!" bromeó en ese entonces. "Es que son todas bellísimas", puntualizó. Y es así, con esa alegría, vigor y optimismo, con la que se recordará por siempre al gran Óscar de la Renta, un verdadero "gentleman" que dedicó su vida al empoderamiento de la mujer a través de sus prendas.


María Elena Torruco, la novia mexicana de Óscar de la Renta, un momento ¡HOLA!VER GALERÍA


Otra mexicana que se ha rendido ante los diseños de Óscar de la Renta es Angélica Rivera. El pasado 15 de septiembre, la Primera Dama de México lució uno de sus vestidos para la ceremonia del “Grito de Independencia” celebrada en Palacio Nacional. Un traje de blusa en color rosa mexicano y falda azul marino, confeccionado en tafetán de seda y de corte sirena.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.