Emilio, Hannah y Mauricio Azcárraga Fastlicht, apasionados del arte desde pequeños

por hola.com

Educar a los niños en el arte es algo fundamental para su desarrollo creativo y cultural. Por ello, Emilio Azcárraga Jean y su esposa, Sharon Fastlicht, se aseguran de que sus hijos, Emilio, Hannah y Mauricio, estén en contacto constante con piezas y exposiciones que les permitan ampliar su conocimiento y desarrollar una visión crítica. Anoche, la familia completa se reunió con varios amigos e invitados en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México para presentar la exposición "¡Vámonos! Bernard Plossu en México", una colección de más de 150 fotografías de diversos estados de México tomadas por el fotógrafo francés Bernard Plossu entre 1960 y 1980.


HAZ CLIC SOBRE LA FOTO PARA VER LA GALERÍA

Emiliano, Hannah y Mauricio Azcárraga Fastlich, apasionados del arte desde pequeñosVER GALERÍA


La exhibición, organizada por Fundación Televisa, pretende dar a conocer el trabajo del célebre fotógrafo viajero y enriquecer el intercambio cultural: "Vámonos de Bernard Plossu en México es un proyecto mas de Fundación Televisa, fiel a nuestro objetivo de promover la formación y el fortalecimiento de comunidades de intercambio y pensamiento en torno a la cultura audiovisual; las imágenes que se exhiben en esta exposición son ya parte de las colecciones fotográficas de la Fundación y enriquecen sin duda el panorama de la fotografía en nuestro país", explicó el presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, de 46 años de edad.

Para el evento, los chicos Azcárraga Fastlicht lucieron muy elegantes enfundados en camisas blancas, mientras que su hermana, Hannah, vistió un femenino vestido rosa a juego con mayas blancas y un suéter. Los tres permanecieron cerca de sus padres durante el recorrido y atentos a las explicaciones sobre las obras.


Emiliano, Hannah y Mauricio Azcárraga Fastlich, apasionados del arte desde pequeñosVER GALERÍA


Entre los asistentes del evento también se encontraron Silvana Ponzanelli, Mauricio Maillé (Director de Artes Visuales en Fundación Televisa) y Rafael Tovar y de Teresa (presidente de Conaculta) quien enfatizó la riqueza cultural mexicana que se proyecta en las fotografías de Plossu: "Creo que la exposición de Bernard Plossu, un hombre con una vocación perfectamente definida desde sus 20 años cuando viene a México; todo lo sorprendía de México, sus olores, sabores, todo aquello que se plasmaba en la vida mexicana con un gran talento los supo recoger en estas fotografías, estos testimonios que celebramos presentar en esta exposición, gracias a la Fundación Televisa", mencionó (de acuerdo con información de noticieros Televisa).

Emilio y Sharon se conocieron en septiembre de 2002 (ella tenía entonces 22 años y él 34) y se casaron dos años después (en febrero de 2004) en una inolvidable ceremonia civil que se celebró en grande en la finca El Contadero