El tequila es la bebida tradicional mexicana y, Jalisco, el orgulloso estado que resguarda la denominación de origen del licor. Por eso, y dentro del marco del Fashion Weekend Guadalajara (organizado por Mercedes-Benz Fashion Week México) varios diseñadores, famosos y socialités aprovecharon su estadía en la "Perla Tapatía" para darse una escapada al pueblo mágico de Tequila, en donde tuvieron oportunidad de conocer las instalaciones de la Casa Cuervo y conocer a fondo cuál es el proceso de creación de la bebida más mexicana.
HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA
Aprovechando el calorcito de la localidad, y sin perder el estilo, la actriz Eréndira Ibarra se enfundó en un fresco vestido color salmón para disfrutar del recorrido. También muy "fashionista" se dejó ver la diseñadora Sandra Weil, quien optó por un "look" muy "chic" con unos pantalones estampados en verde y una blusa de colores. Otras figuras que se sumaron al día de paseo fueron los diseñadores Ricardo Covalín, Mauro Babún y la actriz y diseñadora Cristina Obregón.
Durante el tour, el grupo conoció las etapas por las que pasa la planta de maguey para convertirse en tequila y pudo adentrarse al corazón de la casa tequilera fundada desde 1975. Uno de los momentos más especiales fue cuando los asistentes tuvieron oportunidad de visitar la cava y degustar el tequila extra añejo "Reserva de la familia" con el que alzaron las copas para brindar por "la buena vida".
Una vez terminado el recorrido, el grupo se dirigió a un salón de la enorme residencia, en donde, tras ser recibido por un mariachi, disfrutó de una deliciosa comida con platillos como cochinita, lengua en salsa verde y pollo a la birria y degustó las tradicionales margaritas de tamarindo, fresa, jamaica y guayaba. Un merecido descanso después del evento en el que se presentaron algunas de las mejores propuestas de diseño de moda nacional, como Julia y Renata, David Salomón, Simple by Trista, Pineda Covalín y Sandra Weil.