Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto, una visita de ensueño a Lisboa

por hola.com

Cuando en 1995 Wim Wenders presentó su película “Historias de Lisboa”, también abrió al mundo una ventana a una ciudad donde "a plena luz, incluso los sonidos brillan". Esa es la ciudad que este jueves tuvieron el privilegio de conocer el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, en el primer día de gira oficial por Portugal.

Las actividades de la pareja presidencial comenzaron en el Monasterio de los Jerónimos, considerado como una de las joyas arquitectónicas de Lisboa y Portugal. El inmenso monasterio se encuentra en el Barrio de Belén y fue fundado en 1501. Es una bella edificación de estilo manuelino (mezcla de motivos arquitectónicos y decorativos del gótico tardío y del renacimiento) y donde se encuentran las tumbas del navegador Vasco da Gama y el poeta Luís Vaz de Camões.

PULSA EN LAS IMÁGENES PARA VER LA GALERÍA





Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera (llevaba un vestido de encaje azul de manga ¾ y zapatos a juego) depositaron una ofrenda floral ante la tumba Luís Vaz de Camões, autor de la obra épica clásica por excelencia de Portugal: “Os Lusíadas”.

Posteriormente fueron escoltados con todos los honores por una guardia a caballo hasta el Palacio de Belén, la actual residencia del presidente de la República Portuguesa, que fue uno de los principales palacios de la familia real portuguesa a lo largo de los siglos XVIII y XIX.





Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto fueron recibidos por el presidente de Portugal y su esposa, Aníbal Cavaco Silva y María Alves, para comenzar con la agenda de trabajo.

Después, la pareja presidencial mexicana tuvo la oportunidad de conocer un poco más de la belleza de Lisboa, pues se trasladó al céntrico Barrio de “Sao Bento”, al Palacio de “Sao Bento” (que originalmente era un monasterio benedictino y que ahora es el Palacio de las Cortes), donde la Presidenta, los Vicepresidentes, los líderes de los grupos parlamentarios y el Presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Comunidades Portuguesas recibieron a la pareja con honores.

En el Palacio de “Sao Bento”, el Mandatario subió al balcón principal para echar un vistazo a la imponente Lisboa, llena de colinas y tejados rojos, de aceras empedradas y clásicos tranvías. Un espectáculo digno del álbum del recuerdo.





Por la noche, la pareja estaba invitada a una cena de honor en Palacio Nacional de Ajuda, en el Barrio de Ajuda, como invitados del Presidente de Portugal y su esposa.

La visita de Enrique Peña Nieto a Lisboa concluye mañana, y posteriormente él y su esposa partirán hacia el Vaticano, donde se entrevistarán con el Papa Francisco. El 9 y 10 junio continuarán su gira hacia España, en donde se entrevistarán con la familia real y con el Rey Don Juan Carlos, quien el pasado lunes anunció su abdicación al trono luego de 39 años de reinado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.