A medio año su gran apertura, el Museo Jumex se viste de gala para la inauguración de la exposición “Cy Twombly: Paradise”, y para la ocasión, Eugenio López, propietario del museo, invitó a algunos de sus mejores amigos y entusiastas del arte.
Los curadores de la exposición, Julie Sylvester y Philip Larra-Smith, se convirtieron en los grandes anfitriones de la velada a la que Rafa Micha, Daniel Ross, Mia Maestro, Cristiane Fischer, Michelle Blancsbe, Miguel Ortiz Monasterio y Patric Font, entre otros, pudieron disfrutar de las más de setenta pinturas, obras en papel y esculturas realizadas entre 1951 a 2011 por el artista estadounidense, considerado el mayor exponente de la posguerra (Segunda Guerra Mundial).
Una de las más entusiastas asistentes fue la directora de Sotheby’s México, Lulú Creel , quien además de recorrer de principio a fin la exposición (que incluye las últimas cuatro pinturas del artista, así como varias obras del acervo de la Cy Twombly Foundation), elegante y regia como de costumbre aprovechó para reencontrarse con su gran amigo, Eugenio López.
Otras de las asistentes a esta noche de “expresionismo abstracto” fueron Alejandra Fontanet, Verónica García, Sandra Chollet y Rosana Lerdo de Tejada, quienes disfrutaron antes que nadie de esta exposición que abrirá sus puertas al público este 5 de junio y permanecerá hasta el próximo 12 de octubre.
La exposición incluye importantes obras de la Cy Twombly Foudation, la Colección Jumex, la Broad Art Fundation, La Manil Coleection, el Whitneyy Museum of American Art, entre otras. Eugenio López, noche de amigos y arte en la inauguración de la exposición ‘Cy Twombly: Paradise’ en el Museo Jumex.