Empresarios, políticos e intelectuales despiden a Lorenzo Zambrano en Nuevo León

por hola.com

Empresarios, políticos, intelectuales y familiares despidieron este miércoles a Lorenzo Zambrano, ex director General de Cementos Mexicanos (Cemex), en una misa de cuerpo presente en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, en Garza García, Nuevo León.

De acuerdo con un reporte del diario El Norte, entre los asistentes estuvieron presentes el ex Presidente Vicente Fox, el historiador Enrique Krauze, la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y empresarios, como José Antonio Fernández (presidente de Grupo Femsa).





Antes, el Presidente Enrique Peña Nieto realizó una guardia de honor en la casa de Lorenzo Zambrano, ubicada en la colonia Joya del Venado, de Garza García. Después se detuvo unos momentos ante los medios de comunicación para destacar a Zambrano como un industrial que sobresalió en el ámbito no sólo nacional, sino también internacional.

"He estado aquí acompañando a la familia, particularmente, a los amigos y a los colaboradores y trabajadores de Cemex por el sensible fallecimiento de Don Lorenzo Zambrano", indicó. "Y para hacer un reconocimiento a un gran mexicano que fue siempre un gran promotor, un gran generador de empleos, un gran promotor de nuestro país a través de la empresa que encabezaba", reportó el diario El Norte.

Lorenzo Zambrano, fundador de la empresa global Cemento Mexicanos (Cemex) falleció este lunes a los 70 años de edad, en Madrid.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.