Diego Guerrero y Daniel Ovadía conquistan paladares en la presentación de 'The Good Life Embassy'

Por hola.com

Ver trabajar mano a mano a los chefs Daniel Ovadía (México) y Diego Guerrero (España) es impresionante. No hay director, pero quien los vea podría jurar que son miembros de una orquesta bien afinada que, a base de notas de sabor, crea auténticas sinfonías.

Anoche, ambos chefs cocinaron para la presentación de The Good Life Embassy, una iniciativa que busca promover en México y en el mundo el consumo de aceite de oliva español, como base para una alimentación más saludable.

PULSA EN LAS FOTOS PARA VER LA GALERÍA





Los invitados, entre quienes estuvieron el embajador de España en México, Luis Fernández Cid, así como la actriz Dominika Paleta y Gonzalo García Vivanco (a su vez son embajadores de esta iniciativa promovida por Aceites de Oliva de España) disfrutaron de sopas, ensaladas, taquitos, envueltos y una deliciosa variedad de canapés preparados por los dos maestros de la cocina, un menú con toques mexicanos y españoles por igual.

La reunión fue en un restaurante de la Colonia Condesa que albergará durante cuatro días distintos talleres, degustaciones y eventos sociales, todos relacionados con el aceite de oliva. En ellos participarán varios chefs y celebridades invitadas que ayudarán con recetas diferentes y especiales todas a base de aceite de oliva; habrá helados, chocolates, repostería, pan, paellas, tapas y fideuas, etc.





Diego Guerrero (su restaurante El Club Allard de Madrid tiene dos estrellas Michelin y fue reconocido como el como ‘el quinto mejor restaurante de Europa’ en los premios Traveller’s Choice 2012) es, asimismo, el embajador internacional de The Good Life Embassy y el mejor promotor del consumo del aceite de oliva español. Explica que en España existen 260 variedades de aceitunas, con sus correspondientes distintos aceites, y a la vez distintas mezclas de cepas.

“Lo que tratamos de enseñar es que el aceite de oliva es un producto muy versátil, simplemente hay que conocerlo; cada aceite es único y diferente y si uno conoce un poquito cómo son las varietales, las principales cuatro o cinco, se da cuenta que se puede utilizar para todo, para un postre, una fritura o un aderezo de ensalada”, asegura Diego Guerrero, quien también explica que otra de sus principales funciones como embajador de The Good Life Embassy es proporcionar un poquito de felicidad a la gente a través de los sabores.