Emilio Azcárraga Jean pone a Octavio Paz al alcance del mundo compartiendo el acervo audiovisual de su empresa

Por hola.com

Con motivo del centenario del natalicio de Octavio Paz, celebrado el día de ayer, el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, decidió compartir con todos los mexicanos el acervo audiovisual que su cadena televisiva posee del Premio Nobel de Literatura (1990).

El Salón Generalito del Antiguo Colegio de San Idelfonso fue el escenario de la ceremonia en la cual Televisa entregó a la Fundación para las Letras Mexicanas seis producciones de la cadena televisiva protagonizadas por Octavio Paz y otros célebres escritores del siglo XX.





"Hoy, al conmemorarse el centenario del nacimiento de Octavio Paz, es muy satisfactorio para Televisa sumarse a las celebraciones compartiendo con la Fundación para las Letras Mexicanas, el acervo de series y programas televisivos que produjo nuestra empresa y que fueron protagonizados por Octavio Paz, dichas series comprenden encuentros memorables con algunas de las mentes y plumas más notables de México y del mundo del siglo XX", mencionó Emilio durante el evento.

El material ya se encuentra disponible, y al alcance de todos, a través de la página de internet de la Enciclopedia de la Literatura en México (www.elem.mx).





"Se trata de casi 200 horas de programas. Señoras y señores, Octavio Paz fue siempre muy generoso con mi padre y con mi familia y sobre todo con Televisa, hoy Televisa corresponde a esa generosidad haciendo accesible a la mayoría de los mexicanos los materiales más importantes videograbados por el poeta", agregó Azcárraga Jean.

Durante el evento, los asistentes guardaron un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Helena Paz Garro, hija única de Octavio Paz fruto y la escritora Elena Garro, quien perdió la vida el pasado domingo a los 74 años de edad.