‘Time’ le da otra portada a Peña Nieto: ‘Salvando a México’, dice el encabezado

por hola.com

Mientras en México los partidos de izquierda piden que se realice una consulta nacional para revocar la Reforma Energética aprobada por el Congreso y promulga por la Presidencia (el 20 de diciembre), la edición internacional de la revista ‘Time’ le dedicará suportada del 24 de febrero a Enrique Peña Nieto, como ‘salvador del país’.

“Saving México’, es el título que acompaña a la foto de la portada difundida por distintos medios y que ha comenzado a circular a través de las redes sociales. En ella, Peña Nieto aparece de medio cuerpo, con una ligera contrapicada, una toma que se emplea para proyectar grandeza.

Y el sumario no podría ser más halagador: “Cómo las radicales (sweeping) reformas de Enrique Peña Nieto han cambiado la narrativa de su nación manchada por el narco”.

De acuerdo con el diario “El Universal”, ‘Time’ destaca que Peña Nieto logró la aprobación del más ambicioso paquete de reformas sociales, político y económico, así como el interés de otros países para invertir en México.

Sobre la Reforma Energética, destaca la apertura que se hizo en el sector petrolero "por primera vez en 75 años". "Creo que las condiciones son muy favorables para que México crezca", señaló el mandatario en la entrevista”.

Sin embargo, la icónica publicación también subraya que la corrupción y la mala gestión es endémica en México y que la violencia y el narcotráfico aún definen la situación del país

Esta es la segunda ocasión en la que la revista coloca a Peña Nieto en la portada de una de sus ediciones. La primera fue en diciembre de 2012, a días del nombramiento de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.

En esa ocasión, la revista publicó un close up del mandatario, con el título: "Viejo partido, nuevo comienzo”. Durante la entrevista, Pena Nieto aseveró: “personalmente, estoy en contra de la legalización (de las drogas), yo no creo que sea la ruta, pero yo estoy a favor del debate hemisférico sobre la efectividad de la ruta de la droga de la guerra que estamos en este momento”.

Además, afirmó que para establecer la paz y tranquilidad en México deberá alterar la estrategia de seguridad a través de la coordinación y fortalecimiento de las instituciones policiales, sin embargo, el de la seguridad nacional es de los temas que menos se ha discutido durante esta primera etapa de su mandato.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.