Fidel Castro recibe a Enrique Peña Nieto en su casa de La Habana

por hola.com

El esperado encuentro entre Fidel Castro, el ex presidente cubano y Enrique Peña Nieto, ocurrió la tarde de ayer en la casa del histórico líder político de Cuba, en La Habana.

Se dijo que sería una reunión privada entre los Castro y Peña Nieto, pero sí que hubo tiempo para plasmar el momento en fotografías.

PULSA EN LA FOTO PARA VER MÁS IMÁGNES




Antes de reunirse con Castro, Peña Nieto declaró en conferencia de prensa que en el encuentro buscaría un relanzamiento de la relación bilateral que “por un momento pareció pasar por un deterioro y que, nuevamente, queremos apoyar este proceso de relación económica y social en cuba”.

Las relaciones entre México y Cuba se enfriaron a partir de un bochornoso incidente entre Castro y el entonces presidente Vicente Fox, en el 2002, en el marco de la Conferencia para la Financiación al Desarrollo de la ONU, celebrada en México.

Antes de la reunión, a la que asistiría el presidente de Estados Unidos, George Bush, Fox pidió a Castro que no alargara su estancia en la reunión. Literalmente le dijo: “Fidel, comes y te vas”. El “Comes y te vas” le dio la vuelta al mundo cuando días después de la conversación, el cubano filtró la grabación a la prensa.

El año pasado, México condonó a Cuba el 70 por ciento de una deuda que ascendía a casi 500 millones de dólares.
Enrique Peña Nieto y su esposa,
Angélica Rivera, se encuentran en Cuba para asistir a la cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.