Fallece Mauricio Bailléres Gual, uno de los siete hijos del empresario Alberto Bailléres

by hola.com Mauricio Bailléres Gual, uno de los siete herederos del empresario Alberto Bailléres González y doña Teresa Gual, falleció este lunes a las 06:00 horas a causa de un infarto al miocardio, según información del sitio Radiofórmula.

Bailléres Gual tenía cincuenta años de edad y no participaba en las empresas familiares como sus hermanos mayores.
Este martes, a las 19:00 horas se celebrará una misa de cuerpo presente y mañana, miércoles 15, las cenizas de Mauricio  serán depositadas en la Parroquia de San Agustín.

De acuerdo con una reseña publicada en Mundo Ejecutivo, el patriarca de la familia, Alberto Bailléres, presidente del Grupo Bal, nació en México, en 1936 tiene una fortuna de alrededor de 11 mil 900 millones de dólares, y opera las empresas de su grupo: Peñoles, la mayor productora de plata refinada en el mundo; Palacio de Hierro, quizá la tienda departamental de mayor prestigio; Grupo Nacional Provincial, la mayor aseguradora en México -con capital l00 % mexicano- y Grupo Profuturo, que administra fondos para el retiro (Afore). A ellas se añaden Valmex, Porvenir, Médica Móvil, Aerovics, negocios agroindustrales, de arrendamiento y cría de toros, además del Instituto Tecnológico Autónomo de México, una universidad privada de gran prestigio académico.

Según la revista Forbes, Alberto Bailléres es el segundo hombre más rico de México, detrás de Carlos Slim, y su fortuna es considerada la número 32 a nivel mundial.

Más sobre: