Michel Kuri, Toño Mauri, Mariana Corcuera en el cierre Gastrópolis, el evento gastronómico más divertido del año

por hola.com

A “Gastrópolis” no sólo se va a comer. Por fortuna, la diversión también está al orden del día gracias a la imaginación y atención de los 20 chefs que participan en Millesime 2013, el evento gastronómico que arrancó este 5 de noviembre y que se clausura este jueves con una nutrida asistencia y en medio de los mejores comentarios.


PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA
Michel KuriVER GALERÍA

Caminar por las “calles” de Gastrópolis es una experiencia llena de sorpresas y un viaje alrededor del mundo en pocos pasos. De Oaxaca al País Vasco, de Los Cabos a La Rioja y de vuelta a la Ciudad de México a través de sabores, texturas, temperaturas y, sobre todo, mucha creatividad.

Dufour Thierry, Chef Ejecutivo de Grupo Marquis, y Dantón Valle, Chef Ejecutivo de Marquís Reforma, seducen con su gazpacho de mango y jengibre. Pero la chef Mónica Beteta, de Costa Guadiana les hace una fuerte competencia con su ceviche de callo de almeja y sus tamalitos de frijol con hoja santa y salsa de chiles tatemados.

Pero, ¡cuidado!, si de comida oaxaqueña se trata, “Chapulín” también tiene con qué competir. El restaurante del chef oaxaqueño José Manuel Baños  también paró el tráfico en “Gastrópolis”. En febrero abrirá sus puertas en el DF, pero por lo pronto, esta semana hizo su “debut en sociedad”.

Quizás el “rey” de la fiesta gastronómica fue el mismo Oscar Portal (la mente maestra detrás de este evento), quien conquistó el paladar y la emoción de sus comensales al preparar platillos con ingredientes encapsulados en nitrógeno líquido que al llegar a la boca se disuelven y liberan poco a poco su sabor. Su tártara de res con perlas de mostaza mereció muchos halagos, y su “ensaladilla” rusa de papa rostizada, atún y “mahonesa” tibia (y casi en espuma) conquistó.


Oscar PortalVER GALERÍA


Pero lo más divertido fue verlo, literalmente, echar humo por la boca y por la nariz cuando demostró el efecto del nitrógeno líquido para encapsular alimentos. ¡Se llevó las palmas y puso a todo el mundo a jugar a la locomotora de vapor!

Otra joya de “Gastrópolis” fueron las cerezas “explosivas”, una propuesta del restaurante “Le Chique”, de Johnatan  Luna, con base en la Riviera Maya. La “cereza” explota al entrar en la boca, arrojando sabores de mezcal y naranja helados, combinándose con el forro de chocolate que envuelve el delicioso bocado. Una experiencia.

En esta última jornada del evento que se constituyó como un viaje alrededor del mundo (sushi, carne, tacos, quesos, vinos, cerveza, aguas frescas, postres, etc.) a través de sabores estuvieron personalidades como Michel Kuri Slim (pareja de Lucero), el actor Toño Mauri, Mariana Corcuera, Carla Teherán y Hanz Backhof, entre decenas de invitados especiales.