Gastrópolis, una cita en 'la capital del sabor'

por hola.com

Decididos a mostrar en grande la esencia de la comida mexicana, 20 prestigiosos chefs nacionales e internacionales ponen “manos a la obra” y, a lo largo de ocho mil metros cuadrados, dan vida a Gastrópolis, la capital del sabor.


PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA FOTOGALERÍA
Toño MauriVER GALERÍA

A través de fusión de comida mexicana y técnicas internacionales, la tercera edición del Mellesime México ha comenzado, y en ella sus asistentes pueden recorrer “las calles de esta ciudad” (recreadas en el Centro Banamex) degustando los platillos y bebidas más espectaculares de cada chef.

Durante la primera jornada de este festival, que llegará a su fin el próximo 7 de noviembre, invitados especiales como Toño Mauri, Mayrín Villanueva, Sergio Sarmiento, Martha Elena Díaz, Alfredo Gatica, Carlos Pedrosa, Mara Abascal, Oscar Gaona, Tania Maza, Daniela y Daniel Montoja, Zarina Rivera y Marta Brockman, disfrutaron de los platillos  en “vivo” que algunos chefs prepararon para ellos.

Uno de los platillos con más éxito fue la sopa de calabaza con queso crema de Ocosingo y aceite de oliva, que el chef Edgar Núñez preparó para los asistentes, quienes también degustaron una tostada de atún con jocoque y chicharrón, también creación de Núnez.


GastropolisVER GALERÍA


El gran anfitrión de la noche, el chef Óscar Portal, titular del Estudio Millesime ( que normalmente se encuentra en el hotel St. Regis México) dio clases de sabor con la preparación de una carne tártara condimentada con mostaza, un poco de salsa picante, pepinillos en trocitos, aceite de oliva, sal y pimienta, con el que conquistó el estómago de los comensales.

Aunque Gastrópolis es un espacio para mostrar la evolución de la comida mexicana, esta “ciudad del sabor” también cuenta con su zona “internacional”, donde chefs como Morimoto, Julián Martínez (L’Osteria del Becco), Karen Drijanski  (Le Moustache Bostro) y Jesús Pedraza (La Rúa de la Criolla) también comparten sus secretos en la cocina.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.