La raíz del mal, de Hakan Nesser (Ed. Destino)
En su regreso a la escena literaria, el autor sueco ganador de varios premios nos presenta el segundo caso de la serie de novela negra protagonizada por el inspector Gunnar Barbarotti, un personaje hábil, perspicaz e inimitable que se ha convertido en un ícono y referencia de la literatura negra contemporánea.
La trama nos traslada a Bretaña, en el año 2002, donde seis turistas suecos se cruzan fortuitamente durante el verano. Dos parejas y dos solteros, aparentemente sin mucho en común, comparten días bajo el abrasador sol, cócteles, paseos en barco y coqueteo ocasional. De aquellos luminosos días solo quedan una borrosa foto de grupo y un enigmático diario anónimo.
Cinco años después, los protagonistas de esas alegres vacaciones comienzan a ser asesinados uno tras otro. Pero antes de que los crímenes ocurran, el culpable ha enviado una perturbadora carta al inspector Gunnar Barbarotti, en la que amenaza con matar a Erik Bergman. Este astuto policía se enfrenta a un caso que lo lleva al límite de sus habilidades. Se plantea la pregunta: ¿Qué conexión tiene él con el asesino? Y, sobre todo, ¿qué ocurrió verdaderamente en esa playa?
- Los 11 mejores libros de suspense