Las claves para aprovechar (más) las horas de gimnasio en verano

Los centros ofrecen numerosas opciones y actividades que puedes realizar en tu tiempo de ocio durante las vacaciones

Por hola.com

Verano y gimnasio, ¿son incompatibles? Sí, sabemos que en estos días apetece aprovechar las horas más frescas del día para hacer deporte al aire libre. Pero lo cierto es que también en los meses de vacaciones puedes aprovechar para sacarle el máximo partido a tu gimnasio. Hay, de hecho, quienes se inician en la práctica deportiva precisamente aprovechando que cuentan con más tiempo libre. Y es que tal y como nos cuentan los expertos de los centros Metropolitan, seguir asistiendo a nuestro centro deportivo o comenzar a hacerlo durante la época estival puede ventajas que tal vez no te habías planteado, siguiendo, por supuesto los protocolos de seguridad en este verano más que nunca, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Tienes la opción de sacarle partido a tu centro optando por prácticas que hasta ahora no habías tenido en cuenta. Hay centros que, más allá de las máquinas o de la típica clase a la que asistes, te ofrecen un sinfín de actividades para realizar. Por eso, es bueno que tengas claro todo lo que puede ofrecerte y que te animes a ir, incluso en verano.

Lee también: ¿Cómo será la vuelta a los gimnasios tras el confinamiento?

Aprovecha su terraza

Un primer ejemplo: ¿tiene tu centro terraza o solarium? Sin duda, una gran alternativa para los más urbanitas o para todo aquel que guste de un buen momento de relax bajo el sol. Si tu centro tiene estas características, coge el protector solar, tu libro favorito y corre a estirarte en una tumbona. Puedes aprovechar para broncearte (siempre con precaución) y tomar tu necesaria dosis diaria de vitamina D, pero, eso sí, evitando las horas centrales del día y siempre con fotoprotección.

Lee también: ¿Hay que aplicarse protección solar aunque llevemos mascarilla?

Un día para ti

Otra opción a tu alcance: puedes dedicarte un momento solo para ti con un día dedicado al relax y al bienestar. Puedes hacerte tratamientos faciales para preparar la piel para el sol, pasar una tarde relajante en el spa o hacerte ese masaje en la espalda que llevas posponiendo todo el año y que tanto necesitas. ¿Y por qué no probar actividades nuevas? El verano puede ser un buen momento para que te animes a hacer cosas que hasta ahora no habías hecho. Una opción es alguna clase dinámica. Puedes elegir zumba, latino, cardio-combat... hay muchas opciones a tu disposición. Será una buena forma de entrenar y divertirte, olvidándote además, por un rato, del calor que hace fuera.

Lee también: Zumba, hip hop... ¿cuántas calorías puedes quemar bailando?

La piscina, un extra

Sin duda un extra que no debes desaprovechar es la piscina en el caso de que tu centro deportivo disponga de ella. Tal vez la uses solo para ir a nadar y no has explorado otras alternativas y disciplinas. En verano, más que nunca, el agua es uno de los mejores medios para entrenar. Puedes escoger el aqua-pilates, aqua-gym, aqua-espalda o directamente hacer tu propia rutina. Aprovecharás así las bondades del agua, que hará que te sientas menos cansado pero que trabajes con más intensidad.

Lee también: Haz deporte en el agua este verano si quieres mantenerte en forma y perder peso

Una última opción que también tienes que tener en cuenta: en tu centro puedes encontrar una buena opción para ponerte a punto de cara a la vuelta a la rutina. Muchos centros cuentan con nutricionistas que te ayudan a mejorar tu plan de alimentación. Si te has ido de vacaciones y has vuelto o si ya estás pensando en septiembre, pide cita con ellos y prepara tu plan nutricional.

Lee también: Errores que pueden estar echando a perder tu entrenamiento en el gimnasio