Chica con pepino

Remedios caseros para oxigenar la piel

Limpieza, exfoliación e hidratación. Esos son los tres pasos imprescindibles en cualquier rutina de belleza que puedes realizar con ingredientes naturales y sin salir de casa

by Gtresonline

La contaminación, los cambios bruscos de temperatura, el estrés, los alimentos poco saludables, el sol… Son muchos los factores negativos a los que está expuesto diariamente la piel, el órgano más grande que tenemos y que puede verse afectado por la aparición de acné, manchas, impurezas, arrugas y otros signos de envejecimiento prematuro. Sin embargo, a pesar de esta larga lista de 'enemigos' directos, no siempre dedicamos el tiempo necesario al cuidado y la atención que la dermis necesita. Afortunadamente, se puede poner en práctica una sencilla rutina de belleza con la que conseguir oxigenar la piel únicamente con aliados naturales preparados en casa.

aguacateVER GALERÍA

Leer: Tu piel te envía mensajes, ¿sabes identificarlos?

Pepino para la limpieza facial

El pepino es el rey de la limpieza facial. Además de su altísimo contenido en agua (95%), cuenta con aceites esenciales y vitamina E que permiten que tenga propiedades refrescantes, hidratantes, antisépticas y antinflamatorias. Como mascarilla se utiliza en la piel para evitar el acné, rosácea, dermatitis o quemaduras, pero también para realizar una limpieza profunda. Una de las que no puede faltar es la de pepino y yogurt, una de las más populares en los salones beauty y que promete resultados desde la primera aplicación. Basta con pelar medio pepino y colocarlo en un recipiente junto con medio yogurt natural. Mezclar bien los ingredientes con ayuda de una batidora, aplicar la mascarilla sobre el rostro limpio y seco y dejar actuar durante 20 minutos.   

Leer: Ocho errores que una dermatóloga nunca cometería al cuidar su piel

Avena para la exfoliación

La exfoliación es uno de los pasos imprescindibles en cualquier rutina de belleza. Permite eliminar todas las células muertas acumuladas (y prevenir la aparición de nuevas) y proporcionarle una mayor suavidad y brillo al cutis. Además de ser uno de los productos más en alza en las dietas saludables, la avena también tiene su trono en el cuidado de la piel. Este cereal permite limpiar el cutis en profundidad, absorber la suciedad y reducir el exceso de grasa. Uno de los exfoliantes caseros aptos para todo tipo de piel es el de avena y leche, que se realiza con tres cucharadas de copos de avena y un cuarto de taza de leche.

Para el tratamiento, se debe mezcla la avena en copos con la leche durante unos 10 minutos para que se hidraten hasta obtener una mezcla espesa. Aplica la mascarilla en el rostro en tu rostro y déjala actuar durante unos 15 minutos para conseguir una tez libre de impurezas y con un extra de hidratación.

Leer: Recetas 'healthy': Avena y frutos rojos, una alternativa deliciosa y muy sana para la hora del desayuno

Aguacate para la hidratación

El aguacate, otro de los alimentos de moda, es precisamente un aliado estrella para el cutis. Es una gran fuente de vitaminas A, C, D y K, ácidos grasos omega 3, minerales y antioxidantes, necesarios para combatir en envejecimiento prematuro de la piel. Pero, si por algo destaca esta fruta, es por su capacidad para penetrar en la dermis e hidratar eficazmente la piel seca, a la que proporciona un resplandor instantáneo.

Una de las mascarillas de aguacate más beneficiosas para aportar un plus de hidratación -y una de las favoritas para los meses fríos de invierno- es la de aguacate y yogurt. Para su elaboración, se necesita un cuarto de aguacate maduro, una cucharadita de yogur natural y media cucharadita de miel. En primer lugar, se debe majar el aguacate y mezclarlo con la miel y el yogurt hasta conseguir una pasta ligeramente espesa.

Leer: Las tres claves que explican el éxito del aguacate