Booty Shape Movement

'Booty Shape Movement', una nueva disciplina para trabajar los glúteos

Este novedoso entrenamiento aúna baile y fitness en sesiones de 50 minutos con las que se pueden llegar a quemar hasta 800 calorías

by Gtresonline

Emprender un proyecto, viajar a lugares inhóspitos, dedicar tiempo al deporte, desconectar de las nuevas tecnologías, comer saludable o conseguir el cuerpo deseado. Estos son algunos de los propósitos que, en los primeros coletazos del año nuevo, no suelen faltar en la lista de muchas personas. Sin embargo, estas buenas intenciones pueden acabar convirtiéndose en un absoluto fracaso, especialmente si no encontramos un aliciente que nos empuje a hacerlo. Afortunadamente, a la hora de intentar alcanzar la silueta deseada, existen numerosas alternativas para quemar calorías sin perder de vista la diversión. ¿El último descubrimiento? Entrenar sin perder el ritmo con Booty Shape Movement.

Leer: 'Inferno Hot Pilates', la nueva tendencia 'fitness' que causa furor

¿Objetivo? Glúteos fuertes

Georgina Rodríguez, Jennifer Lopez, las hermanas Kardashian… La delgadez ya no está de moda y muchas mujeres desean sacar el máximo partido a su figura con un trasero voluminoso. Precisamente algo que se puede alcanzar gracias a esta novedosa disciplina que permite disfrutar de toda la energía del baile a través de una coreografía que integra ejercicios específicos para conseguir el derrière soñado. La impulsora de este entrenamiento es Erika Sanz, conocida por su participación en la serie de baile UPA Dance.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Booty Shape Movement (@bootyshapemovement) el

¿En qué consiste exactamente el 'booty shape'?

En apenas 50 minutos, en las sesiones colectivas de Booty Shape Movement se pueden quemar entre 500 y 800 calorías. Además, para romper con la monotonía, en las clases se combinan pasos de diferentes estilos musicales con series de ejercicios para entrenar piernas, brazos, abdomen, espalda y, sobre todo, glúteo. Es decir, esta disciplina reúne lo mejor del baile con los movimientos que dan mejores resultados del fitness, como zancadas, abdominales, sentadillas, elevaciones de piernas, planchas o flexiones. No obstante, el baile y la música son los protagonistas, mientras que el foco son los glúteos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Erika Sanz (@erikasanzmoreno) el

Este divertido e intenso training tiene múltiples beneficios: aumenta la resistencia cardiovascular, ayuda a reducir la celulitis, oxigena el cuerpo y elimina toxinas, tonifica y reduce el índice de grasa corporal, mejora la fuerza muscular del cuerpo y la flexibilidad, favorece la coordinación psicomotriz y la concentración… Hasta la fecha, Booty Shape Movement está disponible en el gimnasio Smart Club (Fernández de los Ríos, 59) y a través de la plataforma SoniQ (gimnasio online).

Leer: Ejercicios para fortalecer la parte interna de los muslos

¿En qué se diferencia a otras disciplinas?

Body Balance, Inferno Hot Pilates, Bungee Workout… Son muchas las disciplinas que están surgiendo a raíz de la fiebre por el deporte y el estilo de vida saludable. Sin embargo, su creadora asegura que este entrenamiento es completamente diferente al resto. Así lo explicó en una entrevista publicada por la revista Vogue: "Lo único similar con otras disciplinas actuales es que parte del ejercicio cardiovascular, se realiza bailando, pero la metodología es diferente: nos centramos en una única coreografía en cada sesión (como en una clase de danza), así trabajamos el foco y la atención. Su principal característica, y diferencia, es la incorporación de ejercicios de tonificación en una misma rutina. Puedes perfectamente hacer más de 500 sentadillas en una sola clase, divirtiéndote y sin darte prácticamente cuenta".

Leer: Descubre si eres una adicta al deporte

Más sobre: