Ejercicios para combatir la flacidez de los brazos

Aprende a trabajar una de las zonas del cuerpo que más preocupa a mujeres de todo el mundo

by Gtresonline

Las mujeres tendemos acumular grasa en los brazos con el paso de los años. Además, conforme nos hacemos mayores, la piel comienza a perder rigidez y es aquí cuando aparece uno de nuestros mayores temores. La genética solo salva a un porcentaje reducido de privilegiadas y, aunque ni siquiera recurriendo a la medicina estética se puede poner fin de manera definitiva a la flacidez de los brazos, retrasar su aparición es posible realizando una serie de ejercicios.

Antes de iniciar cualquier rutina (independientemente de la parte del cuerpo que queramos trabajar) debemos analizar nuestro plan de alimentación. De nada sirve comenzar a hacer ejercicio físico si nuestra dieta se basa fundamentalmente en alimentos grasos y poco saludables. No obstante, con un buen plan nutricional y una rutina de entrenamiento de tríceps – músculo que deberemos fortalecer para mejorar el aspecto de nuestros brazos- los resultados serán mucho más efectivos.

flacidezVER GALERÍA

Ejercicios con mancuernas

De pie, con las piernas separadas a la altura de los hombros. Sujeta las mancuernas con los brazos estirados y las palmas de las manos mirando hacia arriba. Flexiona ambas extremidades y lleva el antebrazo hacia el hombro, sin rotar la muñeca. Vuelve a la posición inicial con cuidado y realiza este ejercicio de manera rítmica durante, por lo menos, 5 minutos.

Te interesa: ¡En vídeo! Las mejores rutinas para unos brazos bien firmes

Sobre la cabeza

Sujeta una mancuerna con ambas manos. Sentada sobre un banco o silla, con la espalda erguida y la mirada al frente, eleva ambos brazos por encima de tu cabeza. Una vez arriba, flexiona el antebrazo por detrás de la misma y vuelve a subirlos. Realizar este ejercicio en 3 series de un minuto cada una con tantas repeticiones como se pueda realizar.

'Patada' de tríceps

Apoya tu rodilla y tu mano derecha sobre un banco de ejercicios. Con la otra sujeta la mancuerna y, con el brazo estirado de forma paralela al cuerpo y la palma de la mano mirando hacia dentro, empuja y flexiona el brazo hasta lograr un ángulo de 90º. Llegados a este punto estira el brazo hacia atrás y aguántalo en paralelo al cuerpo durante unos segundos. Bájalo con cuidado mientras vuelves a la posición inicial. Repite este ejercicio 3 series de 10 repeticiones descansando medio minuto entre cada una de ellas. Cuando termines, realiza lo mismo con el lado contrario.

patada-tricepsVER GALERÍA

Fondos

Con ambas manos apoyadas por detrás del cuerpo sobre un banco, los pies en el suelo por delante, manteniendo las rodillas flexionadas y la cadera elevada, flexionar los brazos bajando la cadera hacia el suelo sin que los glúteos entren en contacto con el suelo. Realiza una extensión de codos y vuelve a la posición inicial. Repite el ejercicio 10 veces, descansa 30 segundos y vuelve a realizar todo el proceso dos series más.

Más sobre: