7 tápers saludables para llevar a la oficina

Toca recuperar buenos hábitos y para ello te proponemos recetas saludables fáciles de hacer y de llevar dentro de un táper

Por

Comer de forma saludable es fundamental para cuidarnos y poder hacer frente a nuestros quehaceres diarios. Y si almuerzas en la oficina, tampoco debes olvidar hacerlo de la forma más sana posible y sin descuidar los nutrientes necesarios. Más ahora que volvemos a la rutina y hay que dejar atrás los excesos cometidos en estas últimas fiestas y recuperar unos buenos hábitos -eso no significa que tengas que ponerte a seguir ninguna dieta extrema-.

A nosotros lo que nos resulta más cómodo es llevar un táper en el que combinamos ingredientes de distintas categorías para cubrir las cantidades necesarias de proteínas, grasas, hidratos de carbono, fibra... y el listado donde elegir es muy amplio: pastas, arroces, vegetales, patatas, cereales, huevos, frutas, carnes, aves, pescados, lácteos... También, te recomendamos que optes por las técnicas de cocina más ligeras y saludables -vapor, horno, plancha, cocción, etc-.

Leer más: elegimos las siete bento box que te ayudarán a mantener una dieta saludable

En un táper podemos poner la comida más saludable y deliciosa para cuidarnos y disfrutar a la hora del almuerzo.

¿Cuál es el mejor táper?

Según los expertos, el mejor envase para almacenar y transportar los alimentos es el de cristal. En el caso de que los de plástico, se recomiendan aquellos que cumplan con la legislación y que sean aptos para calentar en el microondas pues algunos plásticos pueden acabar resultando dañinos para la salud cuando se calientan. Además, para mantenerlos en perfecto estado durante más tiempo, hazte con una bolsa térmica y mete la comida en la nevera en cuanto llegues a la oficina para no romper la cadena de frío.

Algunos consejos para comer en tu lugar de trabajo

Por muy obvios que parezcan, aquí tienes algunas recomendaciones para cumplir este propósito de comer de manera más ligera y saludable y no solamente en casa.

  1. Aumenta el consumo de fruta fresca de temporada y evita snacks procesados (patatas fritas, palitos de queso, nachos, etc.) por su alto contenido de sal, grasas y azúcares refinados.
  2. Incrementa el consumo de cereales integrales (panes, galletas, bizcochos caseros...) y olvida la bollería industrial rica en grasas saturadas y trans y en azúcares.
  3. Elabora bocadillos o sándwiches caseros con relleno de alimentos ricos en proteínas: quesos bajos en grasa; jamón cocido, lonchas de pavo o de pollo bajos en sal y también vitaminas, minerales y fibra como vegetales, legumbres...
  4. Bebe bastante agua a lo largo del día y si optas por tomar lácteos, házlo por los semi o desnatados. También son una estupenda opción las bebidas vegetales. Desecha los refrescos carbonatados y también los zumos procesados, con una enorme cantidad de azúcar.
  5. Incorpora frutos secos, como almendras, nueces, anacardos, avellanas... y  chocolate con alto contenido en cacao...

Leer más: la guía definitiva para encontrar el sándwich perfecto

7 tápers para llevar a la oficina con recetas saludables

Paso a paso: salmón con judías y patata

Más fácil y completo desde un punto de vista nutricional, además de bajo en grasas y calorías, no encontrarás muchas propuestas como esta: salmón a la plancha con judías verdes y patatas cocidas. ¡Ideal para llevar a la ofi!

VER RECETA

Paso a paso: pasta de lentejas naranjas con zanahorias, tomate y cacahuetes

Cada vez somos más partidarios de incorporar a nuestra dieta las pastas de legumbres, sin gluten y con más cantidad de proteína y fibra que las tradicionales. Esta receta la preparamos con macarrones de lentejas, zanahoria rallada, tomate cherry amarillo y cacahuete.

VER RECETA

Paso a paso: brochetas de pollo con salteado de verduras

El pollo a la plancha con verduras es de esas recetas ligeras y sanas tanto para comer en casa como en la oficina. Pero mejor si le damos un toque de sabor y aroma, para que no resulte tan soso. Así lo hacemos en esta propuesta, que tampoco tendrás problema para transportarla en una tartera.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada de arroz con salmón fresco y verduras

Un arroz, sobre todo de los que no se pasan, es otra de esas opciones perfectas para llevar en un táper. En este caso en forma de ensalada, con salmón fresco y verduras, ¡más sano, fácil y rápido no puede ser!

VER RECETA

Paso a paso: ternera con brócoli y garbanzos especiados

Esta también resulta una alternativa que, además de saludable y nutritiva, es muy completa porque en el mismo plato tenemos un poco de todo: legumbres, verduras y carne, con sus respectivos nutrientes. Lo calientas ¡y a disfrutarlo a la hora de la comida! Puedes llevar también un postre de fruta con yogur para completarlo.

VER RECETA

Paso a paso: ensalada de quinoa con col, cebolleta, zanahoria aliño de soja, limón y frutos secos

La quinoa es un alimento de lo más completo que para ensaladas nos ofrece muchísimo juego. Le podemos añadir de todo, tomar fría o caliente, aliñar de diferentes maneras e, incluso, nosotros la compramos ya cocida para ahorrarnos ese paso.

VER RECETA

Paso a paso: tortilla rellena de verduras y jamón

¿Y por qué no llevarnos una tortilla? Ya sabes que de un día para otro está igual de rica y que resulta deliciosa fría o caliente también. Es de nuestras elaboraciones fetiche por la enorme cantidad de ingredientes con los que hacerla y la variedad de técnicas que admite.

VER RECETA