Cajón con cinturones ordenados

Orden en casa

Un truco genial para doblar y organizar todos tus cinturones

Esta idea va a hacer que los cajones de tu armario parezcan los de un escaparate de moda

por Cristina González

Si eres de las que encuentra auténtico placer visual en estancias ordenadas, te sientes un poco identificada con Marie Kondo y no te has perdidio ni un solo programa de The Home Edit –artífices de la despensa de ensueño de Khloé Kardashian–, seguramente sepas muy bien cómo mantener un armario perfectamente organizado con tus propios sistemas y trucos. Ya sea por colores, por tamaño de la ropa, por funcionalidad... Hay muchas maneras de hacer hueco a todo. Pero puede que este truco viral de TikTok no lo conozas aún: ¿cómo guardas tus cinturones?

En algo estamos de acuerdo: los cinturones son probablemente uno de los accesorios más complicados de organizar debido a su forma. ¿Cuántas veces te has peleado con ellos para mantenerlos enrollados? Exacto, más de las que te gustaría admitir. Pero tranquila, no estás sola, de hecho es un problema que concierne a más personas de las que imaginas. Más de 53.000, de hecho, que son el número de usuarios de TikTok que han encontrado útil esta forma de organizar los cinturones sin que ocupen espacio en el cajón y queden tan ordenados como los del escaparate de la tienda más 'chic'.

 

El truco en cuestión es de la tiktoker 'Home Py Deco', que en sus vídeos ofrece consejos de decoración de lo más prácticos. Y para ponerlo en marcha solo necesitarás algunos organizadores de armario, como un par de cajas de tela o de plástico transparente, que puedes encontrar sin problema en plataformas como Amazon a precios muy económicos. ¿Los tienes? Bien, pues es hora de descubrir el truco que te ayudará a mantener los cinturones perfectamente enrollados dentro de estas cajas.

- 9 ‘tips’ para que tu armario abierto no tenga nada que envidiar a uno cerrado

El truco viral de TikTok para doblar y organizar cinturones

Loading the player...

 

En lugar de enroscarlos dándoles vueltas sobre sí mismos con la hebilla doblada, como solemos hacer, desde la red social proponen comenzar primero pasando un extremo del cinturón por esta. Una vez hecho este paso, debemos enrollar de forma circular el extremo que hemos pasado en el interior, dándole un par de vueltas, hasta que quede firmemente sujeto. ¡Así de fácil!

Una alternativa que ocupa menos espacio que la de colgar los cinturones en las perchas del armario. Así estarán siempre a la vista y serán mucho más accesibles. 

- 10 formas muy prácticas de ordenar tus complementos: joyas, cinturones, sombreros…