Si te gusta la decoración, no te pierdas estos programas

Además de crear adicción, son formatos que pueden servirte para aprender nuevos conceptos de interiorismo y recopilar ideas con las que dar un 'lavado de cara' al hogar

by Gtresonline

Cocina, moda y costura, convivencia, citas amorosas, deporte, belleza… Independientemente de cuáles sean tus gustos y preferencias, seguro que encuentras algún programa relacionado con tu pasión al encender la televisión o al iniciar sesión en tu plataforma favorita. Uno de los formatos que está generando adicción entre los telespectadores son los relacionados con el mundo de la decoración. Los apasionados por las reformas y el interiorismo están de enhorabuena.

'¡A ordenar con Marie Kondo!'

El método KonMari de la gurú Marie Kondo ha aterrizado en Netflix. A través de ocho episodios, la experta organizadora de fama mundial comparte su filosofía de vida y ayuda a sus clientes a ordenar su hogar haciendo algunos cambios e inspirándoles para alcanzar la felicidad. La primera temporada con las claves del inspirador método se ha estrenado en la plataforma después de que la japonesa alcanzara el estrellato con sus libros, La magia del orden y La felicidad después del orden, en los que plasma las pautas para transformar el hogar en un espacio limpio y ordenado de manera permanente. Son muchos los que ya se han deshecho de lo prescindible e incluso han comenzado a seguir una nueva filosofía de vida.

Leer: ¿Sabías que tener una casa ordenada nos hace más felices, según Marie Kondo?

'La casa de mis sueños'

Los hermanos Jonathan y Drew Scott crean sensación con La casa de mis sueños. Estos expertos en construcción y venta de inmuebles se encargan de ayudar a las parejas a encontrar, comprar y posteriormente transformar una casa de segunda mano en el hogar de sus sueños. Cada uno de los hermanos tiene un rol en este programa que se emite en Divinity. Mientras que Drew se encarga de buscar y comprar las viviendas, que normalmente están en mal estado, Jonathan se las ingenia para ver cómo podrían transformarla en el hogar idóneo.

La casa de tus sueñosVER GALERÍA

Leer: Ideas de decoración con 'Living Coral', el color Pantone 2019

'Tu casa a juicio'

No cabe duda de que la telerrealidad deco también engancha. Tu casa a juicio está protagonizado por la diseñadora Hilary Farr y por el agente inmobiliario David Visentin. En cada episodio, que puede verse en el canal Divinity, una pareja tendrá que ponerse de acuerdo para decidir si sigue viviendo en su actual casa reformada por Hilary o mudarse a una nueva casa propuesta por David. Para ello, la pareja presenta a Hilary una lista de cosas que tendrían que cambiar en su casa actual, y una lista de deseos a David con las cosas que van a necesitar para quedarse en el nuevo hogar.

Tu casa a juicioVER GALERÍA

Leer: 10 'tips' del estilo nórdico: la tendencia que se actualiza cada año para no perder tirón 'deco'

'Masters de la reforma'

En plena fiebre por los programas de decoración, Antena 3 estrenará próximamente Masters de la reforma. En este nuevo talent show semanal, once parejas aficionadas al mundo de las reformas y la decoración compiten para conseguir convertirse en los mejores interioristas amateur de España. Los aspirantes deberán superar pequeñas pruebas, con las que los jueces valorarán su creatividad y talento, como grandes transformaciones y reformas que pondrán a prueba su destreza y, sobre todo, su capacidad de trabajar en equipo. Los retos se realizarán en plató, pero también en diferentes puntos del exterior, como inmuebles en la ciudad hasta hoteles rurales o casas de playa.

Más sobre: