Decálogo 'deco coaching' 2. ¿Hacemos balance?

‘Deco coach’: ¿Realmente necesitas uno?

Si ves que tu casa y tú no estáis en la misma onda, no sientes realmente que es tu hogar, prefieres cenar siempre fuera en lugar de disfrutar en tu cocina, te mueres de envidia al ver las viviendas de tus amigas… Quizás sea el momento de recurrir al ‘deco coaching’.

by hola.com

En esta época donde los ‘coaches’ (empresariales, deportivos, personales o ejecutivos) son parte esencial de la vida de deportistas, empresarios, 'celebrities', amigos y familiares, quizás sea el momento de buscar uno para tu hogar. El ‘deco coaching’ va un paso más de la decoración y del interiorismo en general, ya que no solo mejora el espacio sino también la vida en la vivienda. Si ves que tu casa no funciona, que es bonita, pero que poco o nada tiene que ver contigo, que le falta calor y le sobra desorden… Está claro, necesitas un ‘deco coach’.

En busca de la armonía

“Todo se elige según el impacto que tendrá para la persona. No se trata de mí ni de mi estilo ni de lo que está o no de moda, se trata de ti. Después de una experiencia 'deco coaching', tu casa se sentirá ‘más tú’. Mis clientas siempre me hablan de cambio de energía, de tranquilidad y de la inevitable armonía. Tus estancias ganan en orden, en equilibrio tanto en la distribución de los muebles como en los colores y, sobre todo, transmite sensación de hogar, sea lo que sea que signifique para ti, ya que eso lo definimos durante el proyecto”, afirma la ‘coach’ Anna Simonet de Anna & Co y nos da las claves para lograrlo en la galería de imágenes.

Decálogo deco coaching 1. Toda vivienda tiene potencialVER GALERÍA

Hogares a medida: el lado humano de la vivienda

Esta nueva disciplina en el mundo del diseño de interiores tiene dos partes, que no pueden ir por libre. “Como ocurre en un mueble, si falta una pata, no funciona. Tenemos ​la más humana y emocional​, es la más ‘coaching’ y pone el foco en las personas: quiénes son, cómo viven, quiénes quieren ser y cómo quieren vivir. Y, por otro lado, ​la más técnica y decorativa,​ para crear el hogar 100% adaptado a cada uno y su estilo de vida”, señala la ‘deco coach’ e interiorista de Anna & Co. Esta faceta se trabaja en tres pasos: se escucha, se entiende y se guía a las personas, usando ejercicios y técnicas de 'coaching' adaptadas a la decoración.

Decálogo deco coaching 3. Tú decidesVER GALERÍA

El aspecto técnico de mi casa

Es clave a la hora de encontrar esa armonía entre tu casa y tú. “Lo digo muchas veces, mi formación como interiorista es base en mi trabajo porque hay que saber entender el espacio, sus limitaciones y, al fin y al cabo, debemos tener la capacidad de crear un hogar viable”, matiza Simonet. Para ello, el ‘deco coach’ trabaja en tres pasos: observar el espacio; entenderlo y guiarnos en las decisiones decorativas y técnicas: definimos un estilo, encontramos la distribución óptima, creamos una paleta de colores, aseguramos una buena iluminación, desarrollamos un plan de acción y todo lo que necesite el proyecto.

Decálogo deco coaching 5. Escucha a tu casaVER GALERÍA

Mejorando lo presente

Sin olvidar, que, además, da mucha ‘claridad’: “Observar tu casa, tu estilo de vida, plantearte mejoras y reflexionar sobre tus hábitos, valores o necesidades consigue que te conozcas mejor, experimentes mayor bienestar y aprendas muchísimo sobre decoración. Y eso tiene, obviamente, consecuencias colaterales positivas en el resto de tu vida. Siempre lo digo: La mejora llama la mejora”, argumentan de Anna & Co.

Decálogo deco coaching 8. Evolucionar juntasVER GALERÍA

El ‘deco coaching’ va más allá de la decoración porque las personas buscamos algo más que lo bonito o lo funcional en nuestra vivienda. “El objetivo de Anna & Co es tu bienestar en casa, sentirte en ella a gusto, crear ese lugar especial que te representa, te hace sentir bien y en el que puedes ser tú misma y ser tu hogar. Y​ el papel del ‘deco coach’ es darte la confianza y las herramientas para conseguirlo”.