envoltorio regalos

Ideas bonitas y muy fáciles para empaquetar los regalos de Navidad

Envolver los regalos navideños puede convertirse en todo un arte que dará un valor añadido a tus paquetes

by si Gtresonline

Con las fiestas a la vuelta de la esquina, los más rápidos y previsores ya han corrido a comprar sus regalos navideños y así evitar los agobios de última hora. No obstante, ahora se plantea otro gran dilema, proceder a su empaquetado o packaging. Utilizar el papel promocional que facilitan algunos comercios con su logo impreso por doquier puede resultar muy frío e impersonal. Además, las largas colas que se generan en tiendas y grandes almacenes para que nos envuelvan los paquetes pueden hacerse muy pesadas y son evitables si tienes un poco de maña y un poco de tiempo libre por delante. Casi tan importante como el obsequio en sí es su envoltorio, lo que contribuirá a generar aún más expectación a la hora de abrir los regalos y demostrará a su destinatario lo mucho que le importas al haberte tomado esa molestia.

Dar un toque especial a tus paquetes es más fácil de lo que piensas. No tienes que ser un as de las manualidades. Tan solo necesitas un poco de imaginación y hacerte con el material necesario, en este caso, papel de regalo, cordeles, cintas, lazos y cualquier adorno que tengas a mano. Aquí de damos unas cuantas ideas, muy sencillas de llevar a cabo, que les darán un valor añadido a tus regalos. Tanto, que hasta 'dará pena abrirlos'.

Lee: Ideas para envolver (y colocar) los regalos

Adornos de origami

Puedes conseguir un toque muy especial adornando tus paquetes con figuritas de origami. No hace falta que seas un experto. En Internet puedes encontrar un gran número de tutoriales para hacerlos paso a paso o bien recurrir a sencillas formas básicas de lazos o estrellas que puedes recortar tú mismo. Hazte con papeles lisos de colores complementarios para crear un efecto aún mas especial y vistoso. Para pegarlos, en lugar de la tradicional cinta adhesiva, puedes recurrir a las washi tape, las cintas decorativas japonesas con las que puedes personalizar casi cualquier objeto.

paquete origamiVER GALERÍA

Toque rústico y vintage con papel ‘craft’

El aire retro, además de en moda y decoración, también es aplicable al área de las manualidades. En este caso, el tradicional papel marrón de embalar se convierte en tu mejor aliado a la hora de envolver y dar un toque rústico a tus paquetes. Lo ideal es complementarlo con un cordel (bien en tono natural o de colores) o con un lazo de rafia. Incluso puedes ir un paso más allá personalizándolo con estampaciones caseras con un tampón y pintura al agua. Asimismo, puedes decorarlos con pequeños ramilletes de flores secas o acebo, un bonito toque de color aún más navideño.

paquete craftVER GALERÍA

Personaliza con etiquetas hechas a mano

Otro detalle que no puede faltar en el envoltorio de tus regalos son las etiquetas identificativas para saber a quien corresponde cada uno. En vez de comprarlas en tiendas de papelería especializadas puedes hacerlas tú mismo recortándolas con papeles de colores o restos de cartón reciclado. Puedes decorarlas con lazos, cintas, recurrir a la técnica de la estampación casera o bien al lettering, el arte de dibujar letras creando bonitas y elegantes composiciones que aportarán un toque único y muy personal.

paquete etiquetasVER GALERÍA